¿Ya pagaron la pensión alimenticia? Ahora se podrá checar en una 'app'

El Tribunal Superior de Justicia desarrolla 'SiafApp', programa para que se consulten los depósitos desde un smartphone.

|
Para saber si ya se ha depositado la pensión alimenticia ahora solo se necesitará contar con la 'app' SiafApp, en el teléfono celular. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El área de informática del Tribunal Superior de Justicia desarrolló una aplicación llamada SiafApp para que las personas beneficiarias con una pensión, a través de una clave asignada impresa en la credencial proporcionada por el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, podrán consultar los depósitos pendientes por cobrar.

El consejero de la Judicatura, Luis Parra Arceo, comentó que la aplicación Sistema Informático Auxiliar para el Fondo (SiafApp) ya se encuentra en funcionamiento con el objetivo de que las mujeres consulten los depósitos y así ahorrarse tiempo.

Precisó que son cerca de ocho mil mujeres que actualmente reciben pensión alimenticia de sus ex parejas, de las cuales tres mil cobran mediante una tarjeta bancaria, lo cual les ahorra el trasladarse y dejar a sus hijos un momento.

Comentó que han realizado convenios con instituciones bancarias para que expidan tarjetas sin costo, debido a que muchas micas tienen un costo de manejo, y en ocasiones, por ser grandes cantidades, protegen el resguardo.

“Logramos que una institución no cobre por el uso de la tarjeta y ya convenimos con varias secretarías importantes que tienen el mayor número de deudores alimentarios para que realicen el pago mediante transferencias”, indicó.

  • Se mantiene la forma de cobrar la pensión en la que el centro de trabajo retiene la cantidad pactada a los empleados, sin importar si es pública o privada; asimismo, se evita el que se giren cheques, ya que se torna una tarea pesada el hecho de revisarlos, capturarlos y pagarlos en tiempo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton