Aplicaciones tecnológicas ganan terreno en vida religiosa

Algunas de las que ya están disponibles sirven para realizar actos de contrición, rezar el rosario o leer las liturgias.

|
Con la app iBreviary, que puedes descargar en tu teléfono Smartphone o tableta Android, puedes rezar la Liturgia de las Horas. (Foto de contexto tomada de actualapp.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy en día las aplicaciones App están dirigidas para cualquier situación, incluidas las de la vida religiosa. De hecho mediante algunas se puede servir para realizar actos de contrición, rezar el rosario o leer las liturgias, de modo que no sería extraño ver a alguien dentro de alguna iglesia con su teléfono celular en la mano, no precisamente interactuando en las redes sociales.

En este gran universo de aplicaciones que están disponibles llaman la atención aquellas que permite desde tu móvil  estar en meditación y profundizar en la fe, según se indica en el blog Focus, empresa a cargo de realizar campañas en línea, y que encabeza el misionero Jonathan Texeira.

Son varias las aplicaciones católicas, siendo las que destacan y fácil de utilizar casi a diario las siguientes: iBreviary, La “Pope App” y Mea Culpa.

La iBreviary es un breviario electrónico y una de las primeras aplicaciones católicas disponibles en la web, con la que puedes rezar la Liturgia de las Horas y que puedes descargar en tu teléfono Smartphone o tableta Android. También te aliviará el peso llevar tu breviario contigo (en caso de que lo tengas) en tu bolso, y además te ofrecerá las lecturas del día, el RitualeRomanum y una impresionante selección de oraciones y devociones.

La “Pope APP” es la aplicación oficial del Papa Francisco.  Esta APP es un servicio que lleva a tu teléfono todas las noticias relacionadas con el Papa, directamente desde el site de news.va, que es manejado por el Concilio Pontificio para las Comunicaciones Sociales, de modo que ya no sólo podrás seguirlo en Twitter u en otras redes sociales.

También está Mea Culpa que básicamente es una aplicación que te permite hacer una buena confesión, guiándote a través de los pasos necesarios para un examen de conciencia con todas las de la ley: mandamiento por mandamiento, la aplicación ofrece la posibilidad de agrupar tus pecados por veniales o mortales, y te permite borrarlos una vez que te has confesado y obtenido la absolución, pero guarda la fecha de tu más reciente confesión. 

También tiene un recordatorio para hacer un examen de conciencia diario, sumamente útil. Por ahora, esta aplicación sólo está disponible para sistemas operativos iOS.

Lo más leído

skeleton





skeleton