22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cercan al Cereso contra la influenza

Los internos son valorados para detectar síntomas de la enfermedad en la cárcel de Mérida.

Implementarán filtros en días de visita en la cárcel de Mérida. (Archivo SIPSE)
Implementarán filtros en días de visita en la cárcel de Mérida. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Cercan</i> al Cereso contra la influenzaCompartir en Twiiter <i>Cercan</i> al Cereso contra la influenza

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSE), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que cerca de 150 dosis contra la influenza se han aplicado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a personal del área médica y los internos son valorados para detectar sintomatología de la enfermedad. 

Agregó que el reforzamiento es intenso porque este fin de semana habrá visitas familiares, por lo que se aplicarán filtros. 

Subrayó que las medidas tomadas no cesarán hasta que se tenga la total certeza de que ya no hay presencia de ese padecimiento.

“Hemos determinado incluso un área de aislamiento para algún caso que se detecte con el objetivo de salvaguardar la salud de visitantes, trabajadores e internos”, enfatizó.

En cuanto a los datos del fallecido, dijo que por el momento no se proporcionará información para cumplir lo que marca la legislación federal. 

Sin embargo, trascendió que la persona fallecida del sexo masculino de 49 años no se trata de un interno, sino de un trabajador de salud de este lugar.

Reporte

Del primero de enero al 2 de diciembre de este año, la Secretaría de Salud Estatal  ha registrado tres muertes por influenza, dos de Mérida y una del interior del Estado. Este año se han registrado más casos que en el resto del país, por lo que la entidad se encuentra en el primer lugar de casos. 

Las autoridades federales señalan que el número de casos en el citado periodo es de 320 casos de influenza en Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios