La ingeniería biomédica al servicio de los enfermos de Yucatán

En la Expotrónica, alumnos de la Universidad Modelo presentaron varios inventos desarrollados para ayudar a enfermos a mejorar su nivel de vida.

|
La Expotrónica de la Modelo se ha convertido en un escaparate de apoyo tecnológico a enfermos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Evitar la acumulación de flemas en el paciente mediante el uso de un producto cómodo y útil que le permita mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que soluciona sus problemas diarios a enfermos de Siringomielia (trastorno que forma un quiste dentro de la médula espinal).

Este es el proyecto de ingeniería biomédica presentado por los alumnos de la Universidad Modelo, en el marco de la Expotrónica, realizada en el pasado miércoles en la institución académica.

David Alberto Palomo Torres, coordinador de la escuela de ingeniería biomédica, señaló que se trata de la mezcla de la ingeniería y la medicina para realizar dispositivos que puedan incidir en los pacientes a fin de mejorar su calidad de vida, mientras llevan a cabo sus tratamientos.

Entre los diferentes proyectos mostrados por los alumnos, resaltó el sistema de succión de flemas y un amplificador de voz.

Estos artículos fueron creados para ayudar a Roberto Magaña Ramírez (q.e.p.d.), quien, debido a la enfermedad que padeció no tenía la facilidad de poder succionar su propia saliva y por lo tanto cada noche era un peligro que lo ponía al riesgo de la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton