24 de Mayo de 2018

Yucatán

La ingeniería biomédica al servicio de los enfermos de Yucatán

En la Expotrónica, alumnos de la Universidad Modelo presentaron varios inventos desarrollados para ayudar a enfermos a mejorar su nivel de vida.

La Expotrónica de la Modelo se ha convertido en un escaparate de apoyo tecnológico a enfermos. (SIPSE)
La Expotrónica de la Modelo se ha convertido en un escaparate de apoyo tecnológico a enfermos. (SIPSE)
Compartir en Facebook La ingeniería biomédica al servicio de los enfermos de YucatánCompartir en Twiiter La ingeniería biomédica al servicio de los enfermos de Yucatán

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Evitar la acumulación de flemas en el paciente mediante el uso de un producto cómodo y útil que le permita mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que soluciona sus problemas diarios a enfermos de Siringomielia (trastorno que forma un quiste dentro de la médula espinal).

Este es el proyecto de ingeniería biomédica presentado por los alumnos de la Universidad Modelo, en el marco de la Expotrónica, realizada en el pasado miércoles en la institución académica.

David Alberto Palomo Torres, coordinador de la escuela de ingeniería biomédica, señaló que se trata de la mezcla de la ingeniería y la medicina para realizar dispositivos que puedan incidir en los pacientes a fin de mejorar su calidad de vida, mientras llevan a cabo sus tratamientos.

Entre los diferentes proyectos mostrados por los alumnos, resaltó el sistema de succión de flemas y un amplificador de voz.

Estos artículos fueron creados para ayudar a Roberto Magaña Ramírez (q.e.p.d.), quien, debido a la enfermedad que padeció no tenía la facilidad de poder succionar su propia saliva y por lo tanto cada noche era un peligro que lo ponía al riesgo de la muerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios