Dan 'manita de gato' a Parques arqueológicos de Mérida

Inicia programa de rehabilitación en los 15 espacios públicos; 55 sitios más están en poder del INAH en donde realizan estudios.

|
Especialistas en conservación realizan los trabajos de restauración en vestigios arqueológicos que existen en parques de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Afin de preservar los vestigios arqueológicos que existen en espacios públicos, la Dirección de Desarrollo Urbano emprendió el programa “Rehabilitación de Parques Arqueológicos”, por medio del cual realiza limpieza y remozamiento constante a esos sitios.

El jefe del Departamento de Patrimonio Arqueológico, Esteban de Vicente Chab, informó que en Mérida hay 15 parques con vestigios y otras 55 áreas que están bajo resguardo del INAH, donde esta dependencia realiza estudios para que en un futuro puedan ser usados como esparcimiento.

Para este año, explicó, se realizará la limpieza y rehabilitación en reservas ecológicas y parques arqueológicos.

Las reservas a intervenir son: “Popol Nah”, de Cd. Caucel; “Gotas Doradas”, en Villa Magna Poniente, y la reserva ubicada en el Villa Magna Sur; así como los parques arqueológicos “El Cerrito”, en la Salvador Alvarado Oriente; Xoclán, en el fraccionamiento del mismo nombre; Chen Ho, en el Fracc. del Parque; Xanilá, Ciudad Caucel; en Villa Magna I y Villa Magna II, y en el parque arqueobotánico Xoclán.

Aseguró que para 2017 se continuará con los cinco parques restantes ubicados en Fracc. Las Américas, dos en Granjas, La Joya de Opichén y Paseos de Opichén.

“En febrero pasado se comenzó con la limpieza de las tres reservas ecológicas ya señaladas, trabajos que ya terminaron, pero se les dará seguimiento con base a estudios y revisiones que se realizarán en las zonas para considerar una futura limpieza”, dijo.

Agregó que la participación de los vecinos de las colonias en donde están ubicados los parques y reservas, así como de las asociaciones y de los Consejos de Participación Ciudadana es importante para la realización de estas acciones que benefician a los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton