Aplicarán 30,000 vacunas antirrábicas, en Mérida

La campaña antirrábica, que concluirá el 30 de noviembre, abarcará 75 colonias de la capital yucateca.

|
El plan contra la rabia en colonias de Mérida busca para evitar casos de rabia que pongan en riesgo a la población de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la presencia de rabia en perros y gatos del Estado en 2012 y 2013, desde ayer comenzaron las medidas de prevención y control de esta enfermedad zoonótica  en Mérida, con la aplicación de 30 mil dosis de vacuna antirrábica.

Esta campaña que concluirá el 30 de noviembre, forma parte del “Plan de contingencia para la prevención y el control de rabia en animales de compañía 2014” del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud Federal (Cenaprece).

El pasado 25 de julio, el coordinador del Programa de Zoonosis de la SSY, Daly Gabino Martínez Ortiz, anunció el Plan de Contingencia con la aplicación de 30 mil vacunas antirrábicas a igual número de perros y gatos, del uno de agosto al 30 de noviembre.

Al programa se suman la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y el Ayuntamiento de Mérida para evitar casos de rabia que pongan en riesgo a la población de la capital yucateca.

De las 75 colonias que la campaña abarcará en tres meses inició en el Roble Agrícola III y San Marcos Nocoh.

Lo más leído

skeleton





skeleton