Aplicarán descuentos a maestros que no den clases

El Gobierno de Yucatán advierte que aplicará la ley al afirmar que "la Reforma no violenta el derecho a la educación".

|
En los últimos días maestros de Yucatán han hecho manifestaciones contra la Reforma Educativa. En la imagen, la marcha del miércoles en Mérida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En relación con la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán informa lo siguiente: 

La reforma a los artículos constitucionales en materia educativa otorgó fundamento jurídico al Congreso de la Unión para legislar sobre el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia del personal con funciones de docencia, de dirección y de supervisión, en la educación básica y media superior, que imparte el Estado.

En este marco el Congreso de la Unión aprobó la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A partir de la aprobación de esta ley, la estructura directiva, la Secretaría de Educación y sus autoridades han venido difundiendo información y acompañando a los maestros de Yucatán en el análisis de la citada ley, la cual no implica pérdidas de sus derechos laborales, profesionales, económicos y sociales. Por el contrario, permitirá que con la profesionalización, los docentes mejoren sus condiciones de vida, y se fortalezca la escuela pública.

En el Estado de Yucatán existen las condiciones para acompañar a los docentes en la puesta en marcha y operación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La reforma NO violenta los derechos: humanos, a la educación y a la garantía laboral de todos los trabajadores de la educación del país.

Carrera Magisterial se transforma en un mejor Programa de Desarrollo Profesional.

A partir de la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, se ha venido registrando suspensión de labores en algunos centros escolares afectando la educación de los niños y los intereses de las familias yucatecas.

Para el Gobierno del Estado esta situación no es aceptable, por lo que ante la falta de actividad docente del personal se aplicará la norma de forma irrestricta y los descuentos correspondientes en los casos que así procedan.

El Gobierno del Estado hace un respetuoso llamado a los maestros de Yucatán para continuar la buena marcha del proceso educativo de sus alumnos en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton