Aplicarán programa internacional contra la violencia

Señalan que Yucatán será punta de lanza de un plan incluido en la Iniciativa Mérida.

|
El presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, anunció que pronto se utilizará el 'Manual para la capacitación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia' en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatecos estuvieron presentes en la reunión nacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), institución que ha contribuido en México a fortalecer a la sociedad civil como actor estratégico en la prevención social de la violencia y la delincuencia desde el convenio firmado entre ambos países, denominado Iniciativa Mérida

“En esta reunión surgieron alternativas importantes para implementar en el país y Yucatán será punta de lanzamiento del sur-sureste (Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán)”, indicó el presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, quien fue uno de los invitados a este evento.

Participó a invitación de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), junto con Raúl López Osorio e Ileana Gamboa Figueroa. Mencionó que el evento fue presidido por Sean Jones, director de Usaid en México de la Embajada de los Estados Unidos, y Jennifer Renquist Horsfall de Crime Prevention Advisor Justice and Citizen Security office, de la Embajada de Estados Unidos. 

En la reunión recibieron el “Manual para la capacitación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia”, que pronto se utilizará.

En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se rememoró hace unos días, Chan Martín destacó que los derechos de los niños parece que pierden validez y fuerza cuando los gobiernos, las familias y la sociedad son incapaces de erradicar la violencia, los abusos, el abandono, la discriminación y la explotación.

Lo más leído

skeleton





skeleton