Aportan a la inclusión de personas discapacitadas

La Universidad Modelo realizó un torneo de basquetbol en silla de ruedas para fomentar su integración y desarrollo físico.

|
El torneo de basquetbol en silla de ruedas se organizó de forma mixta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Modelo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) realizaron ayer por la mañana un primer torneo de basquetbol en silla de ruedas con el objetivo de promover la cultura deportiva entre los discapacitados y el respeto hacia ellos por parte de la sociedad.

Cinco estudiantes de la primera generación de la licenciatura de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo realizaron esta “demostración” como parte de una asignatura denominada Marketing Deportivo, impartida por la docente Elsi González Cicero.

Entre los participantes se contó con diferentes alumnos de esta casa de estudios a quienes se les solicitó un donativo de 30 pesos en beneficio de la asociación de Basquetbol en Silla de Ruedas.

El evento tuvo lugar en las canchas de basquetbol paraolímpico que están ubicadas a un costado del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
El equipo organizador fue de cinco alumnos del octavo semestre de esta carrera, quienes vieron en la idea de hacer algo en favor de los discapacitados, una necesidad de fomentar que no sólo pueden tener una vida normal, sino a la sociedad en general para fomentar el respeto de la gente hacia este sector de la población.

De acuerdo con Karina Parra Vinajera, una de las estudiantes; el objetivo de la actividad es poder brindar un escenario de integración para los discapacitados y a su vez de desarrollo físico. 

El encuentro fue de participación mixta, ya que no todos los asistentes  eran discapacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton