Aportan migrantes a sus comunidades en Yucatán

Avanzan obras del programa 3x1: se construyen carreteras, mercados y canchas en seis municipios del Estado.

|
Colocación de la primera piedra del mercado de Kimbilá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ACANCEH, Yuc.- La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán supervisó el avance de las obras realizadas con el apoyo de los migrantes yucatecos mediante el Programa 3x1 en Acanceh, Cacalchén, Valladolid, Izamal, Tahdziú y Espita. Al igual que fue el arranque de obras en Ixil, Sacalum y Dzilam de Bravo el pasado 2 de noviembre.

En Acanceh se reconstruyen 3 mil 992 metros cuadrados de calles con una inversión de 2 millones de pesos, 1 millón por parte de la federación, 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento y 500 mil pesos como aportación de los migrantes.

En Cacalchén se construye un aula didáctica y una cancha de usos múltiples, en la que se han invertido 800 mil pesos, para beneficio de 589 niños.

En Valladolid se edifica una cancha de usos múltiples en la primaria “Mildred Aguilar Bates”, en beneficio de 401 alumnos. 

En la comisaría de Kimbilá, en Izamal, se colocó la primera piedra del mercado que por años había sido el anhelo de la población, con una inversión de más de 3 mdp.

Tahdziú también contará con un mercado municipal. Para esta obra se invierte un millón de pesos, en beneficio de tres mil 742 habitantes del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton