Apoya DIF Yucatán a padres de hijos con problemas cardiacos

El grupo de autoayuda “Corazones Unidos por una Experanza” celebra la Navidad

|
Durante el festejo, padres e hijos convivieron con alegría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al año, entre 15 y 20 infantes con problemas del corazón son  beneficiados con el   programa de Cardiología Infantil “Cable Salvavidas”, que tiene 28 años de existencia realizando esta labor en el Estado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, a través de este proyecto, apoya al grupo de autoayuda  “Corazones Unidos por una Esperanza”  llevando a cabo sesiones grupales, donde se les proporciona temas relacionados con la salud, psicología y nutrición.

Este año se realizaron 40 sesiones con los familiares de los beneficiarios del programa y se canalizaron a los 14 beneficiarios al Centro de Desarrollo Familiar y Urbano (CDFU) “María Luisa”, para atención dental.

De esta manera, con el fin de festejar estos logros este grupo organizó por sexto año consecutivo un convivio navideño, al que asistieron beneficiarios del programa, con el objetivo de que se reconozca el trabajo que  realiza el DIF estatal y los médicos del Mercy Hospital.

A nombre de la presidenta de esta dependencia, Sarita Blancarte de Zapata, el director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que el trabajo durante los últimos años ha sido muy arduo porque se vincula la solidaridad con el difícil problema de tener un hijo enfermo del corazón.

“Algunas padres de familia ya han superado este situación y ahora comparten su experiencia con otras familias que hoy atraviesan por la angustia, la incertidumbre”, señaló.

Dijo que si bien la tarea fundamental del DIF Yucatán es la familia, el punto de partida son los niños, “creo que si somos capaces de garantizar una niñez feliz, vamos a construir una sociedad justa, donde se pueda compartir los valores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton