Dan calor humano a ancianos y personas con discapacidad

El Gobierno del Estado entregará cobertores a personas de la tercera edad o con discapacidad en 105 municipios y comisarías meridanas.

|
Rolando Zapata cobertores a ancianos y personas con discapacidad en la Universidad Tecnológica Metropolitana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello avaló el inicio del Programa de Atención Invernal 2013, con el que desde ayer y hasta el próximo lunes, se entregarán 220 mil cobertores a adultos mayores y personas con discapacidad de toda la entidad, con una inversión superior a 15.3 millones de pesos.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el mandatario afirmó que para el Gobierno del Estado no hay compromisos grandes ni pequeños, sino que se cumplen; por lo que, con base en una visión ética gubernamental, atender y apoyar estos grupos constituye una línea de acción estratégica de gran importancia y relevancia social.

“Los adultos mayores y las personas con discapacidad son sectores de la población que siempre están presentes en el actuar del Gobierno estatal; por ello, este programa de apoyo invernal es una de varias líneas estratégicas de acción que se tienen, indispensables para garantizar la salud de los yucatecos, no sólo con medicina curativa sino con la preventiva”, afirmó.

En presencia del secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, el titular del Ejecutivo señaló que las autoridades estatales entienden la necesidad que muchas personas tienen, y que este apoyo puede ser, incluso, la diferencia entre conservar o perder la salud en estos tiempos de frío.

Señaló que, con base en información que proporciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre los registros de bajas temperaturas, en algunas comisarías del Estado la entrega de estos cobertores será a todos los habitantes.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, especificó que estos cobertores se entregarán a adultos mayores y personas con discapacidad en los 105 municipios y a aquellos que se encuentran en situación de alta y muy alta marginación de Mérida.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador acompañó personalmente a Juana María Jáuriga González a que firmara su comprobante y recibiera su cobertor, ante lo que la señora de 74 años, oriunda de Mérida, se mostró contenta y agradecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton