Apoyan a jóvenes yucatecos emprendedores con autoempleo

Solicitudes para acceder al financiamiento de la Sejuve superaron las expectativas de organizadores; la meta apoyar 200 proyectos

|
La titular de la Sejuve, Alaine López Briceño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La demanda  para acceder a cursos y programas de capacitación que ofrece la Sejuve superó el 300%, como parte del esquema de impulso al autoempleo juvenilEmprender”, que este año espera apoyar a alrededor de 200 proyectos.

Desde que inició el programa en agosto, se inició con la capacitación, tanto en el interior del Estado y en Mérida, con el propósito de asesorar a los jóvenes y prepararlos para la entrega de los proyectos que se llevará a cabo próximamente. 

“El proyecto está dividido en ocho regiones, y en cada uno se imparten talleres, en los que se han triplicado, este año, el número de participantes; los que concluyen estos cursos, salen con el proyecto al 90%, casi listo para presentarlo”, señaló Alaine López Briceño, titular de la Sejuve.

Indicó que tan sólo en una de las regiones se tuvo una participación de más de 300 personas, de manera que ante esta demanda en Mérida se abrieron dos fechas más para darles oportunidad a los jóvenes de ingresar, ya que uno de los requisitos para ser seleccionado al programa es haber participado en el taller. 

“Por el momento nos encontramos en la capacitación y profesionalización de cada uno de los proyectos, este año no se expondrá el proyecto como en ediciones anteriores, sino que se presentará un documento escrito, que incluye cada uno de los datos y peticiones que el comité técnico evaluará. Una las metas es apoyar a más de 200 proyectos”, comentó.

Expresó que este programa tiene una bolsa de 6 millones de pesos, tres de los cuales están destinados para el interior del Estado y los tres restantes para Mérida.

Los apoyos serán de 50 mil pesos como máximo, que son a fondo perdido, pues el joven no tiene que devolverlo, no es un microcrédito, sino un apoyo inicial que se da para inicien su primera empresa y ayudarlos en el tema de la generación de empleos, y sumarse a la cultura del emprendimiento.

“Los siguientes tres meses, posteriores a la entrega de este apoyo, viene la fase de comprobación, nos sumamos a la no informalidad, pues es requisito estar dado de alta en la modalidad en la que se encuentre la empresa, así como otros puntos que se pueden consultar en la página www.sejuve.gob.mx”, destacó.

Agregó que en los primeros tres meses se corrobarará la utilización de los recursos,  y al año para ayudándolos a crecer su empresa

Capacitación
  • Los días de la capacitación del programa Emprender 2013 son el 20 y 21, a las 17:00 horas y 10:00 horas, respectivamente, en los auditorios 2 y 3 de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
  • La capacitación no tiene costo, y al concluir estos talleres se dará a conocer la fecha de la recepción de los proyectos. Las oficinas del Sejuve están en la calle 64 No. 53 por 55, centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton