Apoyan a yucatecos emprendedores a cumplir sus sueños

El IYEM invita a las personas que desean hacer negocios a acercarse al instituto.

|
El IYEM prepara a los emprendedores para triunfar en sus proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “A tan sólo unos meses de haber sido creado el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), ya se han recibido más de 35 proyectos que serán analizados y una vez que se tengan las posibilidades ofrecer los apoyos necesarios para transformarlos en negocios con futuro, ya que la finalidad es fortalecer al empleo formal”, informó el titular de la dependencia, Miguel Enriquez López. 

Convocó a los emprendedores a vencer el temor y acercarse a la dependencia para conocer las estrategias que deben seguir, con la finalidad de lograr transformar sus sueños en realidad. 

Además de atender los procesos, añadió, el instituto tiene la función de acompañar las iniciativas presentadas en sus diferentes etapas, promover la cultura del emprendimiento; llevar a cabo tareas de inclusión y regionalización, para que las oportunidades lleguen a todos y consolidar la innovación como elemento fundamental para apoyar a las actividades productivas del Estado en una importante diversificación, que genere posibilidades de desarrollo también en las comunidades.

Añadió que el emprendedurismo no es una novedad, sino una tendencia mundial porque se trata de una gran alternativa para dar dinamismo a la economía y ayudar a esas personas que tienen la ilusión de generar sus propios negocios para convertirlos en un hecho.

Vinculación

  • La creación del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) se anunció el pasado 6 de agosto y vinculará sus programas a los del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para apoyar la creación de nuevas fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton