Apoyan donación de órganos 8 de cada 10 yucatecos

Rinden frutos las campañas para crear conciencia que se iniciaron hace varios años.

|
Representantes de la asociación “Dona Esperanza”. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la asociación pionera de donación de órganos en el Estado “Dona esperanza”, Flor Santana Zapata, indicó que tras el trabajo emprendido de manera intensa, hace ya varios años, a través de campañas y encuestas se observó que el 80 por ciento de la población apoya la causa.

Como se recordará, el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (Ceetry) ha doblado la cifra de donantes en lo que va del año; esperaban 18 y han obtenido 36, de los cuales 12 han cedido más de un órgano, con lo que Yucatán se ubica en el décimo lugar a nivel nacional en el área. 

Ayer, la organización ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que realizarán en el marco de la celebración del “Día Mundial del Donador de Órganos y Tejidos”, con el objetivo de que la población siga sumándose a la cruzada, la cual ha rendido buenos frutos y ha salvado muchas vidas. 

“Para nuestra asociación es una gran satisfacción que los jóvenes tomen como suya esta causa y se unan a nosotros de manera altruista y generosa”, refirió. 

Entre las actividades se encuentra el concierto “Por una Esperanza”, que se celebrará el día 25 de 18 a 21 horas.

Todas las edades

  • Indican que personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos; asimismo, que en México, la cultura sobre este tema está avanzando aunque muy lentamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton