Apoyan la industria de los videojuegos en Mérida

Por primera vez se llevará a cabo el Voxel Game Developers Expo, el sábado 20 en el hotel María del Carmen.

|
En Yucatán se realizará la primera edición de Voxel Game Developers Expo. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido al auge de estudiantes y profesionales del ramo de la animación se realizará la primera edición de Voxel Game Developers Expo, un evento para promover la industria del videojuego en Yucatán, organizado por la comunidad de desarrolladores.

En esta actividad participan clubes con presencia internacional como Womens Who Code (mujeres que programan) liderados por Grisel Ancona Martínez, ingeniera de software egresada de la Uady. 

Este encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 junio en el hotel María del Carmen, está abierto al público general, el acceso no tiene costo.

Las actividades inician a las 10:00 horas, participarán 15 expositores además de conferencistas, se prevé una afluencia de 500 personas. 

También son organizadores Maritza Pech (integrante de Wwc) y Rolando Azcorra, creador de la comunidad Game Developers Yucatán.

“Queremos resaltar que hay productores de videojuegos aquí y así atraer más interesados en crear e invertir”, apuntó Grisel, quien indicó que Voxel Game Developers Expo es un evento para promover la industria del videojuego en Yucatán.

Entre los conferencistas se encuentran Ángel Rodríguez, de “Ota-Q Studios”, estudiante de 8° semestre en psicología de la Uady, guionista y director general de ese estudio, apasionado por los videojuegos y fan del género visual novel. Ofrecerá la charla “Diseño psicológico de personajes”, a las 11:15 horas.

José Dimas Luján Castillo, desarrollador web y mobile, entre otros, ofrecerá la conferencia “Bitácora de un desarrollador de videojuegos”, a las 12:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton