Apoyan integración de la población con discapacidades

El DIF municipal ofrece sus servicios de rehabilitación para facilitar la vida cotidiana de las personas en dicha condición.

|
La dependencia atiende a personas de Mérida y sus comisarías. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Natalia Chán Vázquez es una pequeñita de escasos dos años con un padecimiento psicomotor que le impide caminar. Desde junio la menor acude en compañía de su mamá la señora  Lilia Vázquez Alonso, a terapias de rehabilitación con la esperanza de algún día dar sus primeros pasos.

Este jueves, ambas acudieron a la Tercera Expo Integración 2013 que se lleva a cabo en  las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Yucatán, donde también participan el DIF Mérida y otras 40 instituciones.

Doña Lilia, al igual que otras familias se acercaron al módulo del DIF municipal en busca de orientación.

“Aunque sé que lo que tiene mi hija no es algo grave como otros casos que he visto, eso no quiere decir que como madre no me preocupe y busque siempre nuevas opciones para poder ayudarla”, explica doña Lilia, quien vive en la colonia Santa Rosa.

La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, recalcó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de acciones que favorecen a la población con discapacidad, informó la dependencia en un comunicado.

“Es muy importante que las personas sepan y conozcan que en Mérida hay instituciones que les pueden ayudar y una de ellas es el DIF municipal, donde contamos con un departamento de rehabilitación al que se pueden dirigir y que además tenemos otros servicios de importancia” enfatizó. 

Asimismo se otorgan apoyos y servicios con eficiencia a las personas con discapacidad de Mérida, comisarías y subcomisarías para mejorar su condición de vida y facilitarles su integración a la vida cotidiana y al campo económico, educativo y cultural, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton