20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Darán apoyo a jóvenes emprendedores

Nafinsa entregará al menos 25 millones de pesos para empresarios de 18 a 30 años de edad.

Héctor Espino Ortiz, representante de Nafinsa. (Milenio Novedades)
Héctor Espino Ortiz, representante de Nafinsa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Darán apoyo a jóvenes emprendedores  Compartir en Twiiter Darán apoyo a jóvenes emprendedores

Sipse.com
MÉRIDA, Yucatán.- Nacional Financiera (Nafinsa) anunció ayer que entregará al menos 25 millones de pesos para financiar proyectos de jóvenes emprendedores en Yucatán.

De gira por Mérida, el representante de Banca Emprendedora de Nafinsa, Héctor Espino Ortiz, dijo que estos apoyos serán para jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que se han creado dos tipos de créditos: para proyectos de emprendimiento, de nueva creación o que tienen menos de un año; y para los negocios que están establecidos con más de 12 meses en operación. Es una convocatoria que estará abierta durante todo el año, y que una vez entregado el crédito la devolución oscila entre los cuatro y cinco años.

Espino Ortiz manifestó que los jóvenes que participaron en el programa 'Reto Emprendedor' de Yucatán podrán participar para obtener los créditos.

'El compromiso con los jóvenes que participaron en el ‘Reto Emprendedor’ es que si cumplen con los requisitos básicos, el director general adjunto de Nafinsa, Tonatiuh Salinas Muñoz, se comprometió a que se gestionará todo para que no haya trabas por parte de la institución'.

Explicó que el citado esquema de financiamiento se denomina 'Crédito Joven' por el cual se puede prestar hasta 2.5 millones de pesos a una tasa fija de 9.9  ó 9.5 por ciento para créditos mayores a un millón de pesos, sin presentar ninguna garantía y sin tener historial crediticio.

Ante emprendedores yucatecos reunidos en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, el funcionario agregó que a nivel federal hay un presupuesto de 2 mil millones de pesos y que para esta entidad se busca financiar por lo menos 50 créditos por un monto de al menos 25 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios