Apoyarán a enfermos de cáncer para que puedan asistir a sus consultas

Alianza de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer con el Hospital de Alta Especialidad.º

|
Reunión en la que se dio a conocer plan en favor de enfermos de cáncer. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (Amlcc), en alianza con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), presentaron el Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico a personal del hospital para sumar más pacientes a esta iniciativa, y que consiste en brindar ayuda económica para recibir sus tratamientos médicos.

“La alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, permitirá que aquéllos pacientes con cáncer colorrectal metastásico que tienen problemas para trasladarse al hospital puedan recibir su tratamiento y tengan mayor adherencia a este”, indicó Rodrigo Pérez, Jefe de la División de Oncología y Hematología del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Patricio González, Coordinador de Pacientes de la Amlcc explicó que el programa tiene como principal objetivo apoyar a los pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico, especialmente aquellos que son referidos a hospitales lejos de sus zonas de residencia y requieren soporte para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados y permanecer cerca de éste.

Explicó que con la integración del Hraepy al programa, son ya seis alianzas que tiene la asociación y entre los que se encuentran el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Centro Estatal de Oncología de Campeche, Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, Instituto Sinaloense de Cancerología, y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula.

“Son seis de los 22 hospitales acreditados por el Seguro Popular para atender cáncer colorrectal. En el caso de Yucatán, se incluye también a pacientes del Hospital O’Horán ya que son referidos al HRAEPY para su atención. Son personas de escasos recursos por ello la asociación lo apoya de manera económica para sus traslados además de que les ofrecemos orientación e información acerca de su padecimiento”, destacó.

Por su parte Mayra Galindo, Directora General de la Amlcc, señaló que es necesario continuar con programas de este tipo, que ayuden a los pacientes a llegar desde su lugar de origen hasta el hospital donde son tratados, para tener una mayor adherencia al tratamiento y brindarles una mejor calidad de vida a quienes viven con esta enfermedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton