Ofrecen becas de maestría para profesionales de psicología o humanidades

El Comité de Apoyo a la Educación en Salud Mental y Social plantea ayudar a 25 profesionales que deseen una maestría.

|
El apoyo lo ofrecen asociaciones civiles y personas reconocidas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de apoyar el sueño de profesionales que aspiran a tener un posgrado, la Fundación Mayas de Yucatán A.C., en conjunto con el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (Cecip), lanzó un programa de becas para 25 egresados de licenciatura que deseen cursar una maestría en el área de la Psicología y Humanidades.

A través del Comité de Apoyo a la Educación en Salud Mental y Social, conformado por diversas asociaciones civiles, así como personas reconocidas por su liderazgo y responsabilidad social, entre ellos el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, fue posible concretar este proyecto de suma de esfuerzos a favor de la educación.

Acompañado de la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez y del doctor Pavel Ruiz Izundengui, director del Cecip, el licenciado Jorge Alberto Ruiz Flota, presidente de la Fundación Mayas de Yucatán A.C., dio a conocer la convocatoria de las becas de maestría, cuyas inscripciones se abrieron este jueves y concluirán el sábado 30 de este mes, a fin de iniciar los cursos en septiembre próximo.

En rueda de prensa, precisó que las cuatro maestrías son en las áreas de Psicología Jurídica, Psicología del Trabajo y Gestión del Talento Humano, Psicopedagogía Clínica Infantil y Psicología Clínica y Psicoterapia.

El apoyo para los 25 becarios representa una inversión de 2.1 millones de pesos en colegiaturas durante dos años.

La beca mencionada cubre el 100% del pago de colegiaturas, por lo que el alumno seleccionado únicamente cubrirá lo correspondiente a sus cuatro inscripciones semestrales (con un valor de $3,700, cada una), así como el costo de titulación (con un valor de $21,700, pago que se hace al concluir sus 2 años de estudio y que incluye la tramitación, expedición del certificado y el título profesional, así como la ceremonia de graduación con toga y birrete, únicamente no incluye el trámite de la cédula profesional, ya que ésta será responsabilidad de cada alumno).

Requisitos 

Los requisitos para otorgar las becas, son enviar un correo electrónico a [email protected](con el asunto beca CECIP y Fundación Mayas de Yucatán ac), y agregar el nombre del solicitante, su teléfono y licenciatura que estudió, así como enviar una carta de motivos, y posteriormente acudir a una entrevista y revisión de documentos.

El número de becas disponibles en este formato del 100% en mensualidades, para el ciclo escolar 2018-2020 será de 25 lugares lo que representa un monto de $2,100,000. Los interesados pueden entrar a la página web:www.maestriascecip.com, sitio en el que encontrarán el plan de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton