Soy apolítica, pero apoyo a las mujeres: Ligia Canto

La lucha por sus nietos y su hija impulsaron a la ahora funcionaria a aceptar la propuesta de la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.

|
Ligia Canto Lugo pudo recuperar a sus nietos apenas a fines del mes pasado. Ahora trabajará con Ana Rosa Payán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ligia Canto Lugo, quien hace unos meses encabezó una lucha por la custodia de sus nietos, afirmó que decidió formar parte de la planilla de Ana Rosa Payán Cervera porque considera que el trabajo jurídico en apoyo a la mujer y personas desvalidas debe ser más amplio.

Indicó que en la lucha por la recuperación de sus nietos y la libertad de su hija, la llevaron por caminos en los que descubrió la necesidad que atraviesan muchas mujeres, que no levantan la voz por miedo a sufrir más de lo que padecen o para convivir con sus hijos una hora o el tiempo que les dejan y eso no se puede permitir.

Indicó que el conocimiento adquirido en el problema legal de su hija y nieto, les ha permitido conocer más causas y por ello se decidió.

“Yo soy apolítica, pero el haber recibido el apoyo de mucha gente, organizaciones se sentiría ingrata al no seguir, al no ayudar a quien pide ayuda, no podemos cerrar los ojos ante el dolor de las madres que no tienen a sus hijos, es por eso que estoy acá”, dijo.

Considera que hace falta ampliar la gama de oferta y apoyo jurídico y defensa  legal que necesita la mujer, indicó que estas situaciones son importantes porque impactar en la formación de las nuevas generaciones.

“¿Qué ciudadanos estamos formando si se permite que se violen todos los derechos de los niños, qué ejemplo se les está dando, qué Mérida se les puede dar”, porque los niños saben que existen y tienen derechos.

Además todos tienen el derecho de tránsito libre sin el temor de ser aprehendidos como ocurrió con su hija, ella y su familia.
Por su parte, Payán Cervera indicó que se incluyó a Ligia Canto en la planilla porque es el mejor ejemplo de lucha ciudadana en contra del sistema, defendió casi con su vida a sus hijos y nietos y no dejó de exponer las anomalías, “gente como ella se necesita en los gobiernos y la toma de decisiones porque hay muchas injusticias contra las mujeres”, dijo.m

Lo más leído

skeleton





skeleton