Apoyará Amanc a familiares de niños con cáncer

Anuncian la inauguración del albergue, donde se dará apoyo con un espacio para dormir, alimentos y atención integral.

|
Conductores e invitados al programa Salvemos una vida, que en este caso informó sobre el apoyo de la Asociación Amanc a familiares de niños enfermos de cáncer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 11 años de haber iniciado una loable labor, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) inaugurará la próxima semana el albergue donde se quedarán las familias de los pequeños en situación vulnerable que no tienen dónde hospedarse cuando los infantes están en tratamiento, ya que muchos vienen tanto del interior del Estado como de Quintana Roo y Campeche.

Esta importante noticia se dio a conocer durante la emisión de ayer del programa radiofónico Salvemos Una Vida, que se transmite por Amor 100.1, bajo la conducción, esta semana, de Adela Canales y Jorge Barrera.

La directora de Amanc Peninsular, Marissa Goff Rodríguez de Xacur, recordó que su trabajo se enfoca en los niños del Hospital General Agustín O’ Horán, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste, con ayuda para medicamentos, transporte, suplementos alimenticios y ahora con el albergue, que es uno de los grandes proyectos que pronto se cristalizará.

El albergue se situará en un local donado por la Cruz Roja, ubicado detrás del centro de atención de crisis, en la calle 68 número 533 por 65 y 67 del centro; además de hospedaje habrá servicio de desayuno, almuerzo y cena para los papás, familiares y los niños.

“Es un flujo constante de personas porque algunos se quedan a dormir, otros van al albergue, desayunan y luego regresan al hospital, vuelven al almuerzo, a la cena”, comentó.

Marissa Goff informó que en la actualidad se apoya a cerca de 180, incluso desde recién nacidos, ya que hay casos como un pequeño de siete días con un tumor testicular; la atención es hasta los 19 años.

En México la labor de Amanc comenzó hace 25 años, surgió a raíz de que el hijo de una señora falleció de cáncer, lo que le hizo darse cuenta de la gran cantidad de familias de pequeños con este mal que acuden a los hospitales y no tienen un techo dónde estar a lo largo del tratamiento, por lo que inició una cruzada para apoyarlos. Ahora hay 22 sedes en el país.

Al inicio se les ayudaba con los tratamientos; sin embargo, en 2005 a través de la cobertura por gastos catastróficos del Seguro Popular el apoyo se dirige a otros aspectos.

Donativos

Por su parte, la coordinadora de programas sociales de la asociación, Alma Gabriela Uc Novelo, invitó a la sociedad para que a partir de la próxima semana conozca las instalaciones del albergue y si desean realizar un donativo lo pueden hacer directamente. 

“Estamos iniciando operaciones, lo que se requiere va desde productos de limpieza, comida, queremos empezar con unas 30 familias para darles alimentos y nos viene muy bien esta ayuda; también el pediasure en polvo, un alimento que ayuda mucho a los niños que están en quimioterapia, dinero en efectivo igual, entre otros, y para quien lo desee puede solicitar su recibo”, añadió.

En el Facebook de Amanc Peninsular A.C se encuentran todas las actividades de la organización además del número de cuenta de banco donde las personas pueden realizar donativos. Informes al teléfono 9999492537.
Diseñador de Ilusiones 

Para dar continuidad a esta labor, Amanc Peninsular realizará el 11 de junio, a las 18:30 horas, el Quinto Desfile de Diseñadores de Ilusiones, en el Club Libanés, lo recaudado se destinará para adquirir los medicamentos del albergue.
Adela Canales destacó la labor de los 12 diseñadores de moda yucatecos que participan en este evento porque confeccionan los vestidos de las niñas y sus muñecas, conviven con ellas y lo hacen cada año con mayor ilusión.

Cada diseñador va a salir con tres modelos, una vez que pasan los 12 diseñadores, desfila la niña con el diseñador, le da la muñeca con el mismo vestido que ellas portan;

Cabe destacar que hay diseñadores que han estado en estos cinco años. Los boletos se venderán antes del evento.

'Haz lo que amas y triunfarás'

En otro bloque estuvo presente Renán Berlín, quien invitó a la conferencia que impartirá la psicoterapeuta Estrella Centella denominada “Haz lo que amas y triunfarás”, este miércoles 3 de junio, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Fundación Villa de la Esperanza en el fraccionamiento Altabrisa.

Dijo que se trata de aprender a alcanzar el éxito, pero tomando como base el éxito interno, por eso la plática se enfoca en hacer las cosas que se desean sin importar que tan pequeños sean con todo amor, entrega, pasión y eso hará generar un estado de entrega y en consecuencia se logrará el éxito y el reconocimiento.

“Hoy por hoy estamos viviendo en una sociedad y un mundo donde estamos obsesionados por lograr el éxito, pero como algo externo; el dinero, triunfo, reconocimiento y eso es sólo como un efecto, el verdadero triunfo se da cuando tenemos esta capacidad de amar sin importar que sea y a partir de eso podemos generar un cambio”, apuntó.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 9991912806; igualmente en la calle 3 por 34 y 36 en el fraccionamiento Campestre, la preventa será de 100 pesos y el día del evento 150 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton