Apoyan Cultur y DIF Yucatán a grupos vulnerables

Representantes de ambos organismos firman un convenio que incluye acceso a paradores turísticos y funciones gratis de cine.

|
Firma de acuerdo entre autoridades del DIF y Cultur, lo que permitirá que personas en situación puedan acceder de forma gratuita al cine o a paradores turísticos en sitios arqueológicos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Acceso gratuito a los 14 paradores en alguno de los sitios arqueológicos o de interés, así como ampliación del programa de funciones de cine sin costo forman parte de los alcances que incluye el convenio de colaboración que establecieron el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Ante la Presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, los titulares de ambas dependencias, Dafne López Martínez y José Limber Sosa Lara, respectivamente, explicaron durante la firma del documento, que los beneficios se dirigen principalmente a integrantes de grupos vulnerables y personas que son atendidas por el organismo asistencial a través de sus diversos esquemas, publica el Gobierno de Yucatán

Con este acuerdo, que surgió en el marco de los eventos de la más reciente edición de la Expo Inclusión, se busca fomentar, incentivar y desarrollar actividades educativas, culturales y recreativas en favor de los que menos tienen.  

Se explicó que mensualmente el Patronato Cultur donará 50 boletos para que igual número de personas, previa indicación del DIF Yucatán, disfruten de las funciones que se ofrecen en los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Asimismo, se dará continuidad al documento vigente que permite al organismo asistencial utilizar tres veces al año, en diciembre, verano y abril, el Día del Niño, las instalaciones del recinto antes mencionado, así como una de sus seis salas de exhibición de cine, que incluye palomitas y refresco, todo sin costo alguno.

Actualmente los internos del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) ya gozan de ese beneficio, y lo que se busca es llegar a un mayor número de personas.

El esquema tiene vigencia del 5 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2018, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de fomentar la inclusión de los sectores vulnerables a las diferentes dinámicas sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton