Apoyo a emprendedores, prioritario y sin recortes

Aseguran que el programa es de gran importancia para empresas que están arrancando y que traen propuestas para el crecimiento local.

|
Imagen de David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, quien afirmó que no habrá recortes a los programas de apoyos y promoción al Fondo de Emprendedores. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, ofreció que los recortes a su área no se aplicarán a los programas de apoyos y promoción al Fondo de Emprendedores.

Explicó que este plan es de suma importancia para apoyar a las empresas creadoras, a las que están arrancando y las que traen propuestas de interés para la promoción del crecimiento económico de Yucatán.

“El Fondo Emprendedor es el programa que nos ayuda con la consolidación y el desarrollo de las empresas en Yucatán, en que se incluyen las micros, pequeñas y medianas, de ahí su importancia, en que se mantengan los recursos suficientes, que se mantenga intacto para seguir promoviendo el apoyo”, resaltó.

En entrevista con Milenio Novedades, el funcionario estatal destacó que en una reunión hace unos días con la Secretaría de Economía federal y funcionarios del ramo del interior del país, coincidieron en que el programa de apoyo a los emprendedores no se debe de ajustar el presupuesto.

“Se planteó al seno de la Secretaría de Economía y ante los demás secretarios de Fomento Económico de los demás estados que no se ajuste el presupuesto del Fondo Emprendedor, puesto que es una ayuda extraordinaria a las empresas de nueva creación, mismo que contribuye a madurar su consolidación”, apuntó.

Alpizar Carrillo resaltó que a través del programa de emprendedores es que se apoyará este año a más de 400 tienditas de la esquina que serán beneficiadas con recursos económicos para su mantenimiento.

Expresó que será a finales de este mes cuando aterricen los 16 millones de pesos que servirán para habilitarle sus fachadas y dotarlos de herramientas tecnológicas para que puedan competir con las grandes cadenas de conveniencia.

“Estamos con la expectativa para que a finales de este mes  podamos acceder a la bolsa de 16 millones de pesos, que nos permitan dotar a las tienditas de recursos para mejorar su fachada y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan competir con las tiendas de conveniencia”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton