¿Qué pasó con las abejas mayas?

El trabajo sigue el proceso legal de comunidades mayas por afectaciones de la siembra de soya transgénica en la Península de Yucatán.

|
Abejas muertas por pesticidas da pie a un trabajo documental yucateco, con fines de apoyo a comunidades mayas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para explicar qué pasó con millones de abejas muertas por pesticidas de la agroindustria y apoyar el movimiento de las comunidades mayas que exigen la prohibición de soya transgénica, realizadores de la península de Yucatán lanzaron en una plataforma digital de fondeo colectivo.

Se trata de una campaña para reunir 120 mil pesos y completar la realización del documental que registra todo el proceso que han vivido los campesinos para la defensa de su territorio para sumarse a la denuncia. 

Se trata de Kickstarter, un sitio donde se procura la colaboración de usuarios de internet para apoyar proyectos de diferentes ámbitos; en este caso el grupo de creativos propone donativos que van de 150 a más de 10 mil pesos por persona.

“Estamos trabajando en una película documental que sigue de cerca el proceso legal de las comunidades mayas en la consulta indígena por la siembra de soya transgénica aquí en la Península de Yucatán.

El filme retrata el caso emblemático de los mayas contra la empresa trasnacional Monsanto”, explicó Robin Canul fotógrafo y codirector.

Lo más leído

skeleton





skeleton