Apoyo inicial de 1.6 mdp a productores lecheros Yucatán

Los recursos, de acuerdo con el Gobierno del estado, benefician inicialmente a 82 ganaderos de 10 municipios del oriente de la entidad.

|
Zapata Bello refrendó su compromiso de entregar los apoyos con puntualidad para que los productores puedan utilizarlos de forma oportuna. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PANABA, Yuc.- En gira de trabajo por los municipios de Tizimín, Espita y Panabá, en el oriente del estado, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó apoyos por 1.6 millones de pesos a ganaderos dedicados a la producción de leche en esta región, con lo que se inyectan nuevos recursos para fortalecer la actividad.

Ante hombres y mujeres del campo, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello refrendó el compromiso del Gobierno del estado de entregar los apoyos con puntualidad y certeza para que los productores puedan utilizar los recursos de forma oportuna para mejorar sus condiciones de vida, informa la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal mediante un comunicado.

El Gobernador, ante integrantes de la Asociación Ganadera, hizo llegar los apoyos a 82 pequeños productores lecheros del medio rural de diez municipios, entre ellos Tizimín, Tzucacab, Sucilá y Panabá, donde se realizó la entrega.

Con estas acciones se incentivará e incrementará la producción de leche de calidad en el estado, así como los beneficios económicos de los productores y sus familias, de manera que tendrán la oportunidad de invertir y desarrollar su actividad.

En el evento, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, precisó que la producción de leche en esta región de Yucatán alcanzó el año pasado los dos millones 253 mil 830 litros, por lo que mencionó que la meta para 2013 es superar esa cifra.

La gira de trabajo del Ejecutivo inició en los campos de cultivo de la empresa regiomontana Enerall, establecidos en la carretera a Tizimín y Colonia Yucatán, donde se trabaja de una forma innovadora la siembra de maíz, soya e higuerilla.

Posteriormente, Zapata Bello se trasladó a la unidad de producción “Tumben-Meya” de Espita, donde se explicó que el programa de construcción de caminos sacacosecha en huertos agrícolas, se implementará en dicho municipio, Maní y Santa Elena, beneficiando a cinco mil 650 productores, con una inversión inicial de más de siete millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton