Fomentan el autoempleo con apoyos para nuevos negocios

En 2016, el Gobierno del Estado impulsó 470 proyectos de personas que crearon nuevas microempresas.

|
Autoridades estatales impulsarán a quienes quieren iniciar un negocio propio. Imagen de contexto de dos personas mirando los anuncios de la bolsa de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán reforzará su programa para generar autoempleo, que el año pasado impulsó 470 proyectos a cargo de grupos de personas que crearon nuevos negocios.

El secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, dijo ayer que en lo que va de la gestión el promedio del salario de los trabajadores formales en el Estado pasó de 228 pesos a 280 pesos al día, como está actualmente. 

“Al inicio de la administración, en octubre de 2012, teníamos un sueldo promedio asociado de 228 pesos diarios, y cerrando 2016 teníamos 280 pesos en promedio de sueldo asociado diario, esto es lo que se percibe en todos los rubros, en la iniciativa privada como los comercios, servicios, el sector gobierno, el sector público, el campo en Yucatán”.

En este contexto, Castillo Ruz declaró que este año reforzarán los programas de fomento al autoempleo por medio de la creación de un negocio.

“Vamos a seguir apoyando y trabajando en el área de fomento al autoempleo, que consiste en la entrega de equipo y maquinaria para que las personas inicien una actividad productiva, un negocio. El año pasado tuvimos un apoyo para 470 proyectos que han demostrado tener muy buenos resultados y vamos a continuar”.

Explicó que se trata de cocinas económicas, loncherías, panaderías, reposterías, estéticas, llanteras, equipos de serigrafía, máquinas de coser, entre otros.

Enrique Castillo explicó que el año pasado en esta entidad se crearon más de 13 mil empleos formales, y que a la fecha el número total de empleos en Yucatán es de 344 mil plazas laborales.

“Hemos estado trabajando aplicando estrategias, programas y acciones por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello y en ese sentido hemos potencializado diversas áreas, como la de vinculación, que organiza ferias, jornadas de empleo, bolsa de trabajo, también le hemos dado impulso al área de Bécate, y hemos fortalecido los vínculos con los sectores de la producción como el empresarial, el social y el educativo para obtener mejores resultados”, aseguró.

Recordó que en los cuatro años de la actual administración se han creado más de 53 mil empleos formales, cifra que supera lo generado en los once años anteriores cuando se registraron 52 mil.

“Hay una diferencia muy importante, esto tiene que ver con varios factores como la confianza y en la inversión que se está generando en el Estado, y en la reindustrialización, también las micro y pequeña empresas que día a día están generando empleos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton