18 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan apoyo a personas con discapacidad visual

En trabajo coordinado entre el DIF Municipal y el Club de Leones Itzimná 20 personas recibieron nuevos bastones de aluminio

Veinte personas con problemas visuales recibieron bastones de aluminio. (Milenio Novedades)
Veinte personas con problemas visuales recibieron bastones de aluminio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan apoyo a personas con discapacidad visualCompartir en Twiiter Entregan apoyo a personas con discapacidad visual

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al trabajo coordinado entre el DIF Municipal de Mérida y el Club de Leones Itzimná, 20 personas con discapacidad visual recibieron en días pasados nuevos bastones de aluminio, de manos de la directora Loreto Villanueva Trujillo y el presidente Luis Harry Brito Alonso.

Carlos David Sosa Echeverría, integrante del Club de Leones, elaboró cada bastón de forma artesanal, una labor que realiza desde hace más de ocho años, debido a una experiencia personal que vivió entonces.

'Estaba haciendo un alto y vi a una persona con discapacidad visual que con una varita se abría paso para seguir su camino y con la otra, con los dedos visiblemente llagados, iba palpando las calles. Entonces me pregunté cómo podría ayudar a estas personas, le fui dando vueltas y se me ocurrió hacer un bastón con una ruedita y un elemento amortiguante', relató Sosa Echeverría.

Posteriormente, y después de varios diseños y pruebas, el señor Sosa Echeverría creó un bastón ligero, resistente y económico para poder ayudar a más personas. Cada una de las piezas que se entregaron el pasado viernes requiere un trabajo fino y cuidadoso debido a los cortes que se le hacen al aluminio, la pintura, el secado y el acabado de detalles. Cada bastón se hace en aproximadamente tres horas y tiene un precio en el mercado de 300 pesos.

'Qué bueno que el Ayuntamiento nos ayudó a conseguir de una forma más accesible los bastones, no todos contamos con la posibilidad de poder comprarlo porque es un gasto económico que es difícil de hacer, sobre todo para nosotros, que no tenemos un empleo o entrada económica fija', comentó María Josefina Pech Alamilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios