Quieren apoyo de Coinversión Social

El programa de Sedesol, para el que 89 asociaciones civiles presentaron sus proyectos, cuenta con recursos por 8 mdp.

|
Luis Borjas Romero, delegado de Sedesol en Yucatán, habló sobre el programa de Coinversión Social. En la foto saluda a una beneficiaria de Sedesol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Al cerrar las ventanillas, un total de 89 asociaciones civiles presentaron proyectos en materia de participación comunitaria, nutrición e igualdad de género ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en la búsqueda de recursos para llevarlos a cabo.

El delegado de la dependencia, Luis Borjas Romero precisó que se trata del programa de Coinversión Social que para este año cuenta con una bolsa de recursos por ocho millones de pesos de los cuales tres millones de pesos aportará el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Gobierno del Estado cinco millones de pesos.

El funcionario federal explicó que se recibieron  proyectos con las temáticas de participación comunitaria para el desarrollo integral y el bienestar; mejora alimentaria; nutrición y salud; sociedad incluyente y cohesión social; igualdad y equidad de género y la capacitación y formación. 

“En esta convocatoria se aportarán ocho millones de  pesos para contribuir al fortalecimiento del desarrollo a través de la participación de la sociedad civil.  Al cierre de las ventanillas se registraron un total de 89 proyectos de igual número de asociaciones civiles, cada uno de los cuales fueron revisados por una comisión dictaminadora conformada por representantes de la sociedad civil, instituciones académicas y personal calificado de Indesol”.

Borjas Romero destacó la participación de la sociedad civil en la convocatoria y recordó que la principal encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto es mover a México, tarea que solo se logrará, dijo, con la participación de la ciudadanía.

“Estamos comprometidos con los que más lo necesitan y por eso vamos a coinvertir con los tres órdenes de gobierno para apoyar este tipo de proyectos. El programa de Coinversión Social promueve y fortalece la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, basados en un principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar proyectos”, dijo el funcionario federal. 

Luis Borjas explicó que los resultados de la convocatoria ya están disponibles mediante la página oficial de la Secretaria de Desarrollo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton