Invierten 4 mdp en apoyos para Tizimín

Por medio del Programa Empleo Temporal de la Sedesol se beneficiaron a mil 010 personas con entrega de material.

|
Luis Enrique Borjas Romero, delegado federal de la Sedesol al momento de entregar parte de los apoyos a habitantes de Tizimín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- Reciben mil 010 beneficiarios del Programa Empleo Temporal de la Delegación Federal de Sedesol el material para iniciar las labores de pintura de espacios públicos en el municipio de Tizimín

Cada uno de estos paquetes incluye: dos galones de pintura, selladores, pegazulejos, escoba, rodillo, espátula y brocha.

En total, la inversión para Tizimín asciende a los cuatro millones 322 mil 578 pesos, que comprenden el costo de los materiales y la mano de obra. Cada uno de los beneficiarios del Programa Empleo Temporal en esta localidad recibirá tres mil 402 pesos al término de su labor.

Al hacer entrega de los materiales a los beneficiarios, el delegado federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, manifestó que los jornales obtenidos a través del Programa Empleo Temporal les servirán  a las familias para obtener tranquilidad en esta época del año, que se distingue por requerir una solvencia financiera, que en muchos casos los yucatecos no tienen. 

“Lo más importante del Programa Empleo Temporal es que no sólo se beneficia al trabajador, sino también a su familia, y al mismo tiempo su participación entusiasta ayuda a mejorar la imagen de su comunidad, como sucede con este proyecto de pintura y renovación de espacios públicos”.

Por su parte, la alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, reconoció que el Programa Empleo Temporal de la Delegación de Sedesol llega en un momento más que crucial, y que estos proyectos sólo podían llevarse a cabo con la coordinación y comunicación entre los tres ordenes de gobierno.

El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton