25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apoyo temporal a familias durante la veda del mero

Además del pago de 350 pesos, a los hombres de mar se les entrega una despensa para que atiendan sus necesidades básicas.

Mesa de entrega del Programa de Empleo Temporal (PET) en Telchac Puerto. (Milenio Novedades)
Mesa de entrega del Programa de Empleo Temporal (PET) en Telchac Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoyo temporal a familias durante la veda del meroCompartir en Twiiter Apoyo temporal a familias durante la veda del mero

Milenio Novedades
TELCHAC PUERTO, Yucatán.- Pescadores y sus familias agradecieron al Gobierno del Estado la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET), porque además del apoyo económico de 350 pesos incluye una despensa que les permite atender sus necesidades básicas durante una semana.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, visitó ayer por la mañana la mesa de entrega del PET en Telchac Puerto, donde platicó con pescadores sobre la importancia que tiene para sus familias el apoyo temporal durante la veda del mero.

'Esta despensa nos ayuda, ya que contiene productos básicos para la alimentación de mis hijos, porque es una buena despensa. Y apoya a la economía y alimentación de la casa… contiene productos como leche, café, frijol, azúcar, pastas, galletas, avena… y no todo se está gastando. Hay cosas que aún quedan de la semana pasada', dijo Eugenia Pat, quien acompañó a su marido a recibir el apoyo PET.

La mujer, quien tiene tres hijos, uno de ellos en la secundaria, añadió que la despensa está 'bien cargada, incluso el aceite es de un litro y no de medio como el año anterior. Además contiene papel, galletas, puré de tomate y hasta harina para hot-cakes.

'¿Todo bien?, ¿Cómo están las despensas?', preguntó el funcionario a un grupo de pescadores que organizados llegaron a bordo de una camioneta.

'¡Bien. Las despensas están completas. Muy contentos!', contestaron. En la parte trasera del vehículo estaban las despensas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios