Piden a Infonavit crédito para mejorar vivienda y lo gastan en fiesta de XV años

Se detectó que los beneficiarios utilizaban los recursos en otras cuestiones sin relación con la mejoría de las viviendas.

|
Como se detectó que muchos beneficiarios de Mejoravit destinaban los apoyos en patrocinar fiestas de quince años de sus hijas, abonos a deudas de electrodomésticos y hasta para compra de mascotas, se determinó que el programa contará con más 'candados'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A los apoyos emitidos a través del programa “Mejoravit” se les pondrán candados más fuertes porque se detectó que esos recursos eran utilizados por los beneficiados para cosas muy diferentes al mejoramiento de la vivienda, adelantó el delegado del Infonavit en Yucatán, Manuel Bonilla Campo.

Y es que los derechohabientes incluso llegaron a utilizar los 45 mil pesos que reciben mediante este apoyo dado por el Infonavit para patrocinar fiestas de quince años de sus hijas, abonos a deudas de electrodomésticos y hasta para compra de mascotas.

“Estamos esperando las nuevas políticas de operación de Mejoravit, se espera que se relance para el mes de julio y si se van a poner más candados para la asignación, porque ese dinero es para mejorar la vivienda y se detectó que se utilizaba para otras cuestiones muy diferentes al mejoramiento de las casas”, señaló.

Indicó que para este programa oficinas centrales del Infonavit detectó que se necesitaba poner más candados, “nosotros apelamos a que la gente lo va hacer para mejorar su vivienda, ya que todos requerimos mejorar una habitación, el comedor  o la cocina”.

Señaló que el año pasado a través del Mejoravit se beneficiaron a unos 6 mil derechohabientes con un total de 270 millones de pesos ejercidos a través de este programa.

Bonilla Campo, destacó que al mes el Infonavit entrega unos mil créditos en vivienda por lo que para este año esperan cerrar con unos 12 mil créditos entregados.

Cumplidores

“La vivienda de más de 5 a 10 salarios mínimos está muy arriba en la demanda de la gente en Yucatán, estamos en el rango que nos marca la oficina central como una meta de 12 mil créditos, que equivalen a más de 2 mil 500 millones de pesos para este año”, señaló.

Recordó que el año pasado para Yucatán entre Mejoravit y créditos para vivienda nueva hubo más de 14 mil beneficiados, por lo que al activarse para el segundo semestre del año este beneficio esa cifra podría superarse.

“El relanzamiento de Mejoravit nos permitirá crecer en el número de beneficiados atendidos, oficinas centrales está recogiendo los casos de éxito para poderlo relanzar con algunas adecuaciones en su aplicación”, señaló.

De los 2 mil 500 millones de pesos de la bolsa 2016, Infonavit ejerció hasta mayo 796 millones de pesos.

Relanzamiento de Mejoravit permitiría rebasar la cifra de 14 mil créditos obtenidas el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton