20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entrega alcalde apoyos en vivienda a 520 familias

La inversión, superior a los 50 millones de pesos, aplicará para 758 casas en 46 colonias y 33 comisarías.

El alcalde Mauricio Vila durante la entrega simbólica cinco certificados y bonos de apoyo para vivienda a vecinos de colonias y comisarías de Mérida. (SIPSE)
El alcalde Mauricio Vila durante la entrega simbólica cinco certificados y bonos de apoyo para vivienda a vecinos de colonias y comisarías de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entrega alcalde apoyos en vivienda a 520 familiasCompartir en Twiiter Entrega alcalde apoyos en vivienda a 520 familias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para beneficio de familias meridanas que más lo necesitan, el Ayuntamiento ofrece apoyos de vivienda que provienen de recursos del Ramo 33 y que representan un mejor nivel de vida y de patrimonio para los beneficiarios.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó este jueves por la mañana de manera simbólica cinco certificados y bonos de apoyo a igual número de vecinos de colonias y comisarías. 

El total, con una inversión superior a los $50 millones, será de 758 acciones de vivienda para beneficio de 520 familias de 46 colonias y 33 comisarías.

El concejal se reunió con beneficiarios en el parque de la colonia El Roble Agrícola para la entrega de bonos y certificados. Las acciones de vivienda incluyen 48 cocinas, 329 baños, 139 techos y 243 cuartos.

—Este es uno de los programas municipales que, podemos afirmar, le cambia por completo la vida a las personas al contar con espacios dignos y mejores para el desarrollo de su familia —expresó el alcalde.

Precisó que los apoyos entregados esta mañana corresponden a las priorizaciones de 2015 y expresó su confianza para que el próximo año el Ayuntamiento aumenten para beneficio de más meridanos.

Otras obras

Señaló que el trabajo a favor de los ciudadanos no se detiene y dijo que además de los apoyos entregados este jueves, también fueron aprobadas 101 obras más para beneficio de aproximadamente 5,000 meridanos.

Anticipó que el próximo año se destinarán $73 millones a obras del Ramo 33, enfocadas al apoyo de la población más vulnerable.

—Con esto refrendamos el compromiso del Ayuntamiento de Mérida y de esta Ciudad Blanca de seguir trabajando por quienes más lo necesitan —aseveró.

Agradeció la confianza de los ciudadanos en el Ayuntamiento, en el que afirmó: “Somos diferentes porque no prometemos, sino que nos comprometemos y cumplimos”.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, dijo que los apoyos entregados representan uno de los momentos más significativos para cada familia beneficiada porque les permite contar con un espacio digno para vivir.

Subrayó que el ejercicio de los recursos se realiza con total transparencia, con apoyo del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La señora Ligia Chan León, vecina del Roble Agrícola, agradeció los apoyos a nombre de los beneficiarios.

Recibieron simbólicamente los apoyos Rosa UicabMay, de Nueva San José Tecoh; María Leydi Chi Pech, de Molas; Graciela Chi, de San José Tzal y Ligia Chan de Roble Agrícola.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios