Aprenden a vender sin hostigar turistas

Alrededor de 30 prestadores de servicios se capacitan en formas de acercamiento a los paseantes; buscan mejorar su imagen.

|
Imparten el taller “Progreso y sus artesanías”. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde el pasado martes arrancó el curso denominado “Progreso y sus artesanías”, que a petición del Ayuntamiento es impartido por un consultor enviado por la Secretaría Estatal de Fomento Turístico con la finalidad de ayudar a los prestadores de servicios a mejorar las condiciones en las que laboran y que en consecuencia el puerto tenga una mejor imagen.

Al respecto, la directora de Recaudación Fiscal mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, indicó que el taller, que consta de cinco sesiones impartidas los días en los que no llega crucero, se inscribieron alrededor de 30 personas, entre las que se destacan vendedores de artesanías que laboran en el ex local de taxistas, masajistas y hasta un grupo de mujeres chiapanecas, que aprenderán la manera adecuada de acercarse a los visitantes para ofrecerles sus productos, evitando que se sientan acosados.

El coordinador de Cruceros de la dependencia estatal, Abraham Villanueva Montes de Oca, dijo que uno de los principales objetivos del curso es recalcar la importancia que tienen los prestadores de servicios, por lo que es importante que además de que trabajen como grupo, mejoren la imagen de sus productos y de ellos mismos.

“El turista, cuando se expresa del destino, no dice compre con doña Juanita o con doña Rosita, sino que compró  en Progreso y lo trataron mal o bien; de estas declaraciones depende su regreso”, apuntó.

En el segundo día de actividades, los asistentes manifestaron su descontento en relación a la manera en la que los guías de turismo “acaparan” a los cruceristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton