25 de Septiembre de 2018

Yucatán

En aprietos el sector hotelero en Progreso

Únicamente tiene ocupaciones del 90 al 100% los viernes y sábados de la temporada vacacional; apenas obtienen ganancias.

Los viernes y sábados son los días de mayor actividad para los hoteles de Progreso. (Milenio Novedades)
Los viernes y sábados son los días de mayor actividad para los hoteles de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En aprietos el sector hotelero en ProgresoCompartir en Twiiter En aprietos el sector hotelero en Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El sector hotelero en Progreso únicamente tiene ocupaciones del 90% al 100% los viernes y sábados de la temporada vacacional, lo que genera ingresos insuficientes para la subsistencia del sector. 

Gran preocupación enfrenta el sector hotelero del puerto, ya que durante la semana su ocupación promedio es de apenas 20%, siendo rentables únicamente los viernes y sábado, días en que la gente puede quedarse en el lugar. Esta situación pone en riesgo la permanencia de esta actividad para muchos empresarios, quienes apenas obtienen ganancias por este tipo de negocios. 

De acuerdo con los dueños de los establecimientos de este giro comercial, el sector hotelero ubicado en las dos primeras líneas del malecón se ve afectado por estas situaciones primordialmente por la falta de lugares para el estacionamiento de automóviles en la zona, ya que al estar marcado todo con línea amarilla, los potenciales clientes se ven espantados del lugar al no tener donde dejar sus vehículos. 

Los propios empresarios advirtieron que de seguir la situación como ésta no resultaría tan descabellado pensar en cerrar sus hoteles, puesto que en poco tiempo los gastos podrían superar a los ingresos que obtienen, haciendo inoperante su actividad. 

A pesar de la gran cantidad de gente que se da cita en el puerto todos los días de la temporada vacacional, es muy pequeña la proporción que decide quedarse en el puerto a pasar la noche, es primordialmente el turismo nacional el que termina ocupando las habitaciones disponibles. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios