26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprueba Cabildo convenios y donativos

Uno de los asuntos que recibieron el visto bueno es sobre fomentar aún más la lectura, y otro sobre preservar el Centro Histórico.

Entre los puntos aprobados por el Cabildo de Mérida está el convenio de colaboración con la asociación civil “Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán". (SIPSE)
Entre los puntos aprobados por el Cabildo de Mérida está el convenio de colaboración con la asociación civil “Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán". (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueba Cabildo convenios y donativosCompartir en Twiiter Aprueba Cabildo convenios y donativos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Convenios con dos instituciones y donativos aprobó esta tarde, entre otros asuntos, el Cabildo durante la sesión ordinaria que fue presidida por el alcalde Renán Barrera Concha.

Un convenio, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, con la Universidad Autónoma de Yucatán, será a fin de llevar al cabo acciones conjuntas encaminadas a fomentar la lectura en el Municipio de Mérida. El Ayuntamiento aportará 20 mil pesos.

También se acordó celebrar convenio de colaboración con la asociación civil “Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán”, para continuar sumando esfuerzos, recursos y capacidades para realizar acciones en materia económica, cultural y social en el Centro Histórico de nuestra ciudad, por mencionar algunas. 

El Ayuntamiento aportará 2 millones de pesos, cantidad que será administrada en ocho exhibiciones mensuales consecutivas, cada una por la cantidad de 250 mil pesos.

Otros asuntos aprobados hoy por el Ayuntamiento, son:

  • Aceptar en donación diversas obras artísticas propiedad de Bárbara McClatchie Andrews, Samantha Gabriela Michell Corrales, José Ermilo Torre y Gamboa, Míriam Bárcenas Jiménez, Luis Ángel Coral Hernández y Héctor Ernesto Sosa Novelo. Las obras pasan a formar parte del patrimonio del Municipio.
  • Aceptar la donación a título gratuito del predio 92-B de la calle 15-A y vialidad identificada como calle 15-A, ambos ubicados en el fraccionamiento Residencial Las Aves.
  • Otorgar un subsidio por 938 mils pesos al organismo descentralizado del Ayuntamiento de Mérida denominado “Servi-Limpia”, que será cubierto en los meses de enero a julio de 2015, o en la fecha que el Cabildo así lo determine, mismo que servirá para la operación y diversos gastos administrativos.
  • Factibilidades de uso de suelo para sendas tiendas de autoservicio tipo A y B y un restaurante de segunda B, así como licencias de uso de suelo para una distribuidora de bebidas alcohólicas y para una tienda de autoservicio B.
  • Nombramiento de la LAET Laura Cristina Muñoz Molina como titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, en sustitución de la LAE Claudia del Rosario Canto Mézquita.

Durante la sesión, el regidor Edwin José Galaz Pérez rindió el correspondiente compromiso constitucional, en sustitución de la regidora Paloma de la Paz Angulo Suarez.

Cuenta de febrero

Por otra parte, el Alcalde rindió el informe de la cuenta pública de febrero pasado, durante el cual se obtuvieron ingresos por 186 millones 842 mil 970 pesos. De estos, los conceptos más importantes fueron por:

  • participaciones: 78 millones 7 mil 479 pesos
  • aportaciones: 57 millones 807 mil 385 pesos
  • impuestos: 30 millones 328 mil 327 pesos

Mientras que los egresos ascendieron a 165 millones 946 mil 75 pesos, de los que 80 millones 780 mil 244 pesos fueron destinados a servicios personales; 42 millones 249 mil 411 pesos a servicios generales, y 27 millones 751 mil 48 pesos a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Para el fondo de aguinaldo, se realizó la provisión por 5 millones 528 mil 423 pesos.

En cuando al saldo del fideicomiso del Sirjum, de las aportaciones del Municipio y los empleados, es de 470 millones 97 mil 363 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios