Congreso del Estado 'palomea' comisión para caso de abuso policiaco

Los diputados respaldaron por unanimidad a los integrantes de ese órgano legislativo. Turnan iniciativa del Gobernador.

|
El día de ayer sesionó el pleno del Congreso del Estado; se aprobó la Comisión Especial Plural para el caso de Tekax. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial Plural para el caso Tekax, en sesión ordinaria de ayer en la que también se admitió un punto de acuerdo a favor del medio ambiente y se turnaron diversas iniciativas a las comisiones permanentes para su estudio.

El organismo especial lo conformarán Elizabeth Gamboa Solís (PRI), presidenta; David Abelardo Barrera Zavala (PRD), vicepresidente; María Beatriz Zavala Peniche (PAN) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (Panal), secretarios; Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), Jazmín Yaneli Villanueva Moo (Morena) y Daniel Jesús Granja  Peniche (PRI), vocales.

Barrera Zavala expresó que para todas las fracciones y representaciones de la LXI Legislatura está claro que la protección de los derechos humanos es esencial, lo cual queda demostrado con la integración y aprobación de la comisión especial.

En ese sentido, destacó la apertura de la presidencia de la Junta de Gobierno para hacer la propuesta de los legisladores que la conforman, toda vez que están representadas todas las fuerzas políticas.

Por otra parte, la mesa directiva turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la iniciativa para modificar la Constitución Política de Yucatán, en materia de fuero, suscrita por el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario General de Gobierno,  Roberto Rodríguez Asaf.

Lo más leído

skeleton





skeleton