15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Impulsan la protección de los derechos de los niños

En sesión de Cabildo, aprueban ediles la creación de tres consejos consultivos enfocados en la niñez, mejora regulatoria y turismo.

El cuerpo edilicio durante la sesión ordinaria del Cabildo. (Milenio Novedades)
El cuerpo edilicio durante la sesión ordinaria del Cabildo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan la protección de los derechos de los niñosCompartir en Twiiter Impulsan la protección de los derechos de los niños

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad en sesión ordinaria la creación de tres Consejos Consultivos encaminados a proteger los derechos de los niños, impulsar la mejora regulatoria y el turismo.

Una de esas agrupaciones es el Consejo Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Mérida, que  será un órgano de consulta, apoyo, participación social y de asesoría, y servirá para promover, apoyar, garantizar y proteger los derechos de los menores.

Se integrará con el alcalde, una presidenta honoraria -la titular del DIF municipal- y la directora del DIF,  los integrantes de las comisiones de Grupos Vulnerables y de Educación, de Juventud y Cultura, los secretarios ejecutivo y técnico del Copladem, los titulares de las unidades administrativas del Ayuntamiento, la Codhey, la Secretaría de Educación, la Prodemefa, instituciones educativas, 10 niños y adolescentes de entre 10 y 17 años, entre otros.

El otro es el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Mérida que se encargará de promover, coordinar, dar seguimiento y recomendar alternativas regulatorias que mejoren las condiciones para el desarrollo, social y económico del municipio.

Este se integrará por el presidente municipal, el subdirector de Mejora Regulatoria, los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Institucional, los coordinadores generales del Ayuntamiento, los directores de finanzas, tecnologías, entre otros; el secretario ejecutivo y técnico del Copladem, un representante del sector empresarial, de la sociedad civil, de las instituciones educativas y de los Ejecutivos estatal y federal.

El Consejo Consultivo Municipal de Turismo se encargará de orientar las políticas públicas y conjuntar esfuerzos para el desarrollo y promoción turística, y se integrará, además de los funcionarios municipales mencionado en el Consejo de Mejora Regulatoria, la directora de turismo, un representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. m

En otro asunto, se autorizó otorgar un subsidio al organismo descentralizado, Capital Americana de la Cultura, por la cantidad de $2.461,328 que servirá para solventar los gastos para la organización de los eventos con motivo de esa designación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios