'Aprueba' el Harlem Shake en Prepa 2

La oposición de las autoridades del plantel no fue obstáculo para los alumnos.

|
De acuerdo con los promotores de este Harlem Shake yucateco, este fin de semana subirán el video a You Tube para compartirlo en las cuentas de las redes sociales. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) protagonizaron su versión del “Harlem Shake”.

El baile fue convocado por un grupo de Facebook que reunió a alumnos de diferentes grados, para unirse a popular movimiento, generado por este fenómeno viral de las redes sociales virtuales.

Disfraces de payasos, peluches, máscaras de monstruos, lentes llamativos, pelucas de colores brillantes, hombres vestidos de mujer, unicornios de tela, cascos, gorros en formas de animales y hasta un Bob Esponja de tamaño real, destacaron entre la multitud de adolescentes que se movieron frenéticamente a la orden de los organizadores.

Lograr esta especie de coreografía desenfrenada antecedida de un momento de calma, tal como lo muestran los videos, significó un reto porque las autoridades escolares no estuvieron de acuerdo con la actividad y les pidieron que lo hicieran lejos de la puerta de entrada.

Aferrados a cumplir, se quedaron en la explanada exterior y después de una media hora de negociaciones en cuanto a quién grabaría, quién daría la señal y cuáles eran sus posiciones, se superó la prueba y captaron las imágenes en menos de 10 minutos.

De acuerdo con los promotores de este Harlem Shake yucateco, este fin de semana subirán el video a You Tube para compartirlo en las cuentas de las redes sociales de los participantes.

Esta versión preparada por los alumnos de la Preparatoria 2, no es la única registrada en Yucatán, ya que actualmente hay más de 10 videos circulando en la red de estudiates de instituciones educativas como el Tec Milenio Campus Mérida, Universidad Marista, estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán, centros educativos como el Instituto Comercial Bancario, la Escuela Normal Superior de Yucatán.

Para este fin han utilizado salones de clases, estacionamientos, espacios públicos, además empresas ha recurrido a este baile para publicitar sus marcas o servicios, tal es el caso de estaciones de radio, páginas de internet y restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton