Aprueban 831 obras para el Municipio de Mérida

El Ayuntamiento prioriza más de 121 mdp para obras aprobadas por el Comité de Participación Ciudadana.

|
En la Presidencia Municipal se realizó la sesión del Comité de Participación Ciudadana para aprobar la lista de obras propuestas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal su sexta sesión ordinaria para aprobar la lista de obras propuestas para la Tercera Priorización de 2014, informan mediante un boletín.

Previamente, miembros de comité visitaron varios sitios en los cuales se harán las inversiones, como las colonias Emiliano Zapata Sur I y II, San José Tecoh y la Guadalupana, donde se constató la necesidad de ampliar, equipar y/o construir algunos comedores comunitarios, así como otorgar apoyos de vivienda y obras de electrificación y red de agua potable.

El total de obras propuestas para priorizar fue de 831 y comprende proyectos productivos, ampliación de dispensarios médicos, equipamiento de clínicas dentales y dispensarios médicos.

Así como ampliación y equipamiento de comedores comunitarios, ampliaciones de redes eléctrica y de agua potable; acciones de vivienda y ampliación de la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales, que podrá dar servicio incluso a municipios conurbados.

La Comuna destacó que ésta será la priorización con el monto más alto invertido hasta el momento, el cual asciende a más de 121 millones de pesos, e incluye el mayor número de obras del rubro de vivienda, casi 700, que se haya priorizado en lo que va de la actual administración.

Durante su intervención, previa a la clausura de la sesión, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha explicó que en días recientes acudió a una reunión nacional de Desarrollo Social, donde sólo una delegación del Distrito Federal y dos municipios, incluido Mérida, participan,.

El Munícipe dijo que recibió comentarios positivos sobre la ejecución de los recursos federales del Ramo 33 que ha realizado el Ayuntamiento meridano.

Nuevas reglas

Asimismo, aclaró que las nuevas reglas federales de operación tienen criterios distintos sobre lo que son las zonas de pobreza, y con base en ellas han quedado fuera de los polígonos de atención diversas comisarías que distan mucho de contar con recursos suficientes. Sin embargo, dijo que hizo algunas propuestas para que se reconsideren dichos criterios.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton