Aprueban convenios a favor de obras públicas en Mérida

El PRI y el Gobierno del Estado se ponen de acuerdo para la continuación de los trabajos de reconstrucción y pavimentación de la calle 60.

|
Son 100 millones de pesos los que servirán para la continuación de los trabajos de reconstrucción y pavimentación de la calle 60. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Mérida aprobó esta tarde, en sesión extraordinaria, un convenio con el Gobierno del Estado para la entrega de subsidios federales por 100 millones de pesos para la continuación de los trabajos de reconstrucción y pavimentación de la calle 60 Norte.

“Hoy aprobamos la llegada de estos recursos porque esperamos que en el proceso de adjudicación el alcalde Renán Barrera Concha cumpla con los principios de control, transparencia y rendición de cuentas para la aplicación de estos recursos federales por la instancia ejecutora que es el Ayuntamiento, tal y como se señala en este convenio”, manifestó el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla.

El también coordinador de la fracción priista dijo que el dinero está etiquetado única y exclusivamente para la ejecución de obras y proyectos de inversión pública, como lo es la reconstrucción y pavimentación de la calle 60 Norte.

“Bajo ningún motivo estos dineros podrán ser destinados a gasto corriente y de operación del municipio, salvo los gastos indirectos que podrán ser asignados hasta un dos por ciento del costo de la obra y proyectos de inversión para cobro de erogaciones y supervisión y control de la misma obra”, dijo

Agregó que con esta aprobación, el presupuesto modificado de operación en los primeros 10 meses del gobierno de Barrera Concha será de 2,832 millones, 436 mil 494 pesos.

“Es un presupuesto histórico que terminará el Ayuntamiento por los excedentes capitales que se han registrado en las chequeras municipales de más de dos mil 800 millones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton