Aprueban convocatoria para nuevo contralor del Ipepac

Estudiantes visitan el Congreso local para conocer las vida al interior del Poder Legislativo.

|
Diputados dieron el visto bueno a la convocatoria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, aprobaron por unanimidad emitir la convocatoria para al nuevo Contralor General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac).

La convocatoria va dirigida a las instituciones de educación superior, organismos empresariales, organizaciones y agrupaciones profesionales debidamente registradas, las cuales sólo podrán presentar hasta dos propuestas de candidatos y  deberán cumplir los requisitos señalados en el artículo 144-B fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán.

Dentro de los quince días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria, dichas propuestas deberán ser presentadas en sobre cerrado a la Secretaría General del Congreso del Estado, en el horario establecido.

En la sesión de la Comisión estuvieron los diputados, Dafne David López Martínez (PRI), presidente; José Javier Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; así como Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), como vocales.

Jóvenes de secundaria visitan el Congreso

Previamente en la Sesión del Pleno del Congreso del Estado, se contó con la presencia de 34 alumnos de la Escuela Secundaria “Rochavi”, quienes fueron testigos de cómo se lleva a cabo este ejercicio; además recibieron una explicación detallada del trabajo legislativo y culminaron su visita con una sesión de preguntas y respuestas.

Durante la Sesión, la Mesa Directiva se dio por enterada de oficios y circulares de las Legislaturas de Colima, Tabasco y Zacatecas. Asistieron 23 legisladores, en virtud de que los diputados Pedro Oxté Conrado (PRI) y Luis Jesús Manzanero Villanueva (PRD) justificaron su inasistencia, previo aviso.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton