Enseñan a bachilleres cómo actuar en incendios y evacuaciones

Organizan cursos y talleres para la implementación de los programas de protección civil e integración de brigadas en los planteles estatales.

|
Curso de capacitación para preparatorias estatales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de reforzar la seguridad y la prevención en las escuelas de nivel medio superior, la Unidad de Protección Civil lleva al cabo los cursos de capacitación para las escuelas que forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato que maneja la Secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Contando con el apoyo de la dirección de Educación Media Superior a cargo de la maestra Gabriela Zapata Villalobos, se llevó a cabo la organización de los cursos y talleres para la implementación de los programas internos de protección civil, la integración de brigadas así como, la capacitación a maestros, alumnos y personal administrativo y de servicios en cada uno de los planteles estatales de este nivel educativo. 

En este taller se analizaron las modificaciones en las medidas de prevención y seguridad en las instalaciones de las escuelas y se establecieron los criterios para la creación de brigadas en los temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios y evacuación de inmueble. 

Durante el arranque de los trabajos, el titular de Procivy, Aarón Palomo Euán, agradeció  a los maestros el sumarse a un esfuerzo tan grande que rendirá frutos de manera importante en beneficio de la ciudadanía yucateca y poner en alto los niveles de prevención indispensables hoy en día en el sector educativo. 

La capacitación que estuvo a cargo de instructores de la Unidad Estatal de Protección Civil  y personal de servicios de actualización educativa de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.

Cabe hacer mención que en estas actividades participan de manera directa los titulares de las escuelas y el personal de desarrollo  de programas educativos de las trece preparatoria estatales que funcionan en el estado de Yucatán y que se encuentran con miras a refrendar su inclusión en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton