Aprueban dictamen de Ley de Justicia Maya

También se autoriza dictamen de la Ley de Medidas Cautelares. Ambos serán turnados en breve al Pleno del Congreso.

|
Pronto Yucatán tendrá una Ley del Sistema de Justicia Maya. La imagen corresponde a una procesión religiosa en Kinchil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de trabajo este lunes, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la LX Legislatura aprobó por unanimidad la Iniciativa de Ley del Sistema de Justicia Maya y la Iniciativa de Ley de Medidas Cautelares.

El secretario de la Comisión, diputado Dafne López Martínez (PRI), dio lectura a ambos proyectos de dictamen. Una vez concluida la lectura y sin observaciones por parte de los integrantes de la Comisión, se sometieron a votación.

Por ello, el presidente de la Comisión, diputado José Castillo Ruz (PRI) solicitó a la Secretaría General distribuya entre los 25 diputados del Congreso local los proyectos de dictamen aprobados, a fin de que sean sometidos a consideración del Pleno en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Víctor Lozano Poveda (PAN), secretario; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

Distribuyen minutas del Senado

Momentos después, en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyeron entre sus integrantes las tres minutas con proyecto de decreto, enviadas en días pasados por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Las minutas corresponden a la reforma por la que se adiciona un párrafo a la Carta Magna en materia de Identidad y Registro Inmediato de Nacimiento; otra por la que se modifica el tercer párrafo del artículo 108 de la Constitución Política en materia de Responsabilidad de los Servidores Públicos, y una más, por la que se reforma la fracción tercera del 123 en materia laboral.

El presidente de la Comisión, Dafne López Martínez, solicitó a la Secretaría General la elaboración de las fichas técnicas de cada minuta.

Integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton