Aprueban en comisión Ley de ingresos de Mérida

Simultáneamente ratifican al Dr. Jorge Rivero Evia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

|
Ningún diputado comentó nada sobre el dictamen referente a las Iniciativas de Ley de Ingresos de 52 Ayuntamientos, así como el relativo a la nueva Ley de Hacienda del Municipio de Río Lagartos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de trabajo de este viernes, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad los dictámenes relativos a las Iniciativas de Ley de Ingresos de 52 municipios, la nueva Ley de Hacienda del Municipio de Río Lagartos, así como la Ley de Ingresos y la Reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.

Previo a dar inicio con el análisis, el diputado Presidente de la Comisión, Rafael Chan Magaña (PRI), solicitó se distribuya a cada uno de sus compañeros integrantes un disco compacto que contiene los dictámenes a cada una de las Iniciativas. 

Al someter a consideración el dictamen referente a las Iniciativas de Ley de Ingresos de 52 Ayuntamientos, así como el  relativo a la nueva Ley de Hacienda del Municipio de Río Lagartos, ningún diputado expresó comentarios al respecto.

En el análisis correspondiente a la Reforma Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, el diputado Francisco Torres Rivas (PRI), secretario de la Comisión, destacó que en la Iniciativa, el Ayuntamiento meridano admite el planteamiento hecho por la Fracción Parlamentaria del PRI, hecho hace un año, para evitar aumentos a los impuestos en materia predial, confirmando las razones expuestas por la Fracción Priista en favor de los meridanos.

El diputado Mauricio Vila Dosal (PAN), vocal de la Comisión, expresó que para su Fracción Parlamentaria la Iniciativa es viable, ya que cumple con los principios de legalidad, orden y eficiencia.

Por último, se sometió a análisis el Dictamen de la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, en la cual ningún diputado solicitó el uso de la palabra.

Aprobados los dictámenes, el diputado Chan Magaña (PRI), presidente de la Comisión, instruyó a la Secretaría General distribuya dichos documentos entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, vía sus correos electrónicos institucionales a fin de que sean sometidos a consideración del Pleno en próxima sesión ordinaria.

Completan la Comisión la diputada y diputados Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI), secretario; Luis Hevia Jiménez (PRI) y Dafne López Martínez (PRI), vocales.

Aprueban Dictamen de ratificación de Magistrado

Simultáneamente, en sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública se aprobó por mayoría el Dictamen relativo al oficio suscrito por el Doctor Marcos Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, por el que solicita la ratificación del Dr. Jorge Rivero Evia como magistrado del Tribunal.

Al someter a discusión dicho Dictamen, el diputado Víctor Lozano Poveda (PAN), secretario de la Comisión, entregó un oficio con observaciones al asunto en análisis y manifestó su voto en contra.

El Presidente de la Comisión, diputado José Javier Castillo Ruz (PRI), instruyó a la Secretaría General distribuya dichos documentos entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, vía sus correos electrónicos institucionales, a fin de que sean sometidos a consideración del Pleno en próxima sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los diputados Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), secretario; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton