18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprueban integración de Vila a la Asociación de Municipios Mexicanos

Sólo los regidores del PRI, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la propuesta del alcalde de Mérida.

Imagen de la sesión de Cabildo, en la que se aprobó la integración de Mauricio Vila a la Asociación de Municipios Mexicanos. (Milenio Novedades)
Imagen de la sesión de Cabildo, en la que se aprobó la integración de Mauricio Vila a la Asociación de Municipios Mexicanos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aprueban integración de Vila a la Asociación de Municipios MexicanosCompartir en Twiiter Aprueban integración de Vila a la Asociación de Municipios Mexicanos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó anoche por mayoría –con el voto en contra de los regidores del PRI, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano– la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, para que, en representación del Ayuntamiento, se integre a la “Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes”.

En la sesión, la regidora Dafne López Osorio dio lectura al acuerdo correspondiente que indica que las asociaciones de municipios, como la señalada en el párrafo anterior, facilitan las relaciones intergubernamentales, promueven el fortalecimiento de la capacidad de gestión y el desarrollo de los ayuntamientos. 

De igual manera, dijo, favorecen el intercambio de experiencias, la capacitación de funcionarios y las acciones coordinadas ante los estados y la federación, para la búsqueda de recursos.

Esta Asociación, indicó, tiene como fin identificar temas prioritarios con una visión amplia e integral para que se cuente con municipios modernos y eficaces.

Expresó que algunos municipios como Guadalupe, N. León; Durango, Dgo.; Cozumel, Q. Roo; Tepeji del Río, Hgo.; San Pedro Cholula, Pue., y Mérida han trabajado para definir acciones que permitan propiciar la colaboración entre ciudades, emprendiendo tareas innovadoras gubernamentales mediante la introducción de nuevas tecnologías.

“Esas ciudades también formarán parte de la Asociación”, expuso.

Señaló que entre los objetivos de esta Asociación, están la promoción de avances tecnológicos para las ciudades, el fomento a la investigación y uso de tecnologías, divulgación de avances tecnológicos y proyectos desarrollados, y la promoción de la transferencia tecnológica, entre otros.

Agregó que como parte de su visión esa agrupación considera, entre otras cosas, la creación de un entorno para establecer dinámicas de comunicación y coordinación, realizar trabajo integral en procesos de transformación y modernización de la administración de las ciudades y la promoción del intercambio de experiencias  de sectores estratégicos como el de tecnologías de la información y comunicaciones para su aplicación ordenada en las ciudades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios