Aprueban licitación para rehabilitar la calle 60 Norte de Mérida

Autorizan cambiar la sede del Ayuntamiento por el festejo de la Independencia; el doctor Othón Baños será orador huésped.

|
En su sesión de este lunes, el Cabildo aprobó diversos asuntos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la tarde del lunes, regidores de Acción Nacional aprobaron las licitaciones para la aplicación de recursos que se invertirán en la repavimentación de la calle 60 norte, desde su cruzamiento con Circuito Colonias y hasta el cruce con la avenida Marcelino Champagnat.

Al respecto, la regidora de Obras Públicas, Mireille Morales Estrada, dijo que con esta inversión mejorará el flujo vehicular en esta importante vía, la cual funciona como acceso al fraccionamiento Francisco de Montejo e interconecta con la carretera a Progreso, además de que en ella se ubican varias escuelas y universidades, por lo que su rehabilitación beneficiará a quienes diariamente circulan por esta zona.

Morales Estrada agregó que para esta obra se utilizará concreto hidráulico, ya que este material presenta una durabilidad de hasta veinte años, lo cual reduce costos de mantenimiento.

De la misma forma, se aprobaron las licitaciones para la aplicación de 42 millones 574 mil 851 pesos en 909 obras que previamente fueron aprobadas por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Ramo 33.

Proyectos en comisarías

Al respecto, la regidora de Comisarías, Manuela Cocom Bolio, dijo que se invertirán recursos para mejorar las condiciones de colonias y comisarías con índices de marginación y en esta cuarta priorización de los recursos se incluirán también apoyos para fomentar proyectos productivos agrícolas y para el mejoramiento de vivienda urbana y rural.

“Con estas acciones estaremos invirtiendo 6 millones 463 mil 555 pesos en 114 acciones de Proyectos Productivos en 18 Comisarías, 11 apoyos son para invernaderos para hortalizas, 52 para sistemas de riego para agricultura y otros 52 para huertos de traspatio”, señaló Manuela Cocom.

Durante la sesión se aprobaron por mayoría las convocatorias para el ejercicio de recursos federales de los programas Hábitat, Apazu y Rescate de Espacios Públicos.

También el cambio de sede del Ayuntamiento para la Sesión Solemne que con motivo del CCIII Aniversario de la Independencia de México, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Olimpo y para la cual se propuso al doctor en Ciencias Othón Baños Ramírez como orador huésped.

Lo más leído

skeleton





skeleton