Aprueban licitaciones para obras diversas en Mérida

La Comisión de Cultura del Cabildo se pronuncia a favor de la libertad y no de la censura en el caso de Las Bacantes.

|
Los regidores Manuela Cocom Bolio y Elías Lixa Abimerhi en la sesión extraordinaria de Cabildo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La fracción edilicia del Partido Acción Nacional aprobó el sábado licitaciones para diversas obras de beneficio social, en sesión extraordinaria de Cabildo.

Los regidores del PAN autorizaron las licitaciones para la rehabilitación y construcción de banquetas y guarniciones, así como pavimentación de calles, además de construcción de baños, recámaras adicionales, unidades básicas de vivienda y vivienda rural en comunidades vulnerables y de alta marginación del municipio de Mérida, y donde se aplicarán recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas y del Ramo 33.

La creación de espacios dignos para la práctica del deporte recibió también impulso con la aprobación de las licitaciones para la construcción de un campo de futbol y una cancha de tenis con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal.

Las Bacantes

En otro tema, los regidores del PAN aprobaron el Dictamen de la Comisión de Cultura respecto al análisis de la presentación de la obra “Bacantes o la sonrisa de Acán”, realizada el pasado mes de septiembre en la comisaría de Cholul.

Previamente, la Comisión Especial de Cultura que preside el regidor Elías Lixa Abimerhi votó de forma unánime los acuerdos tomados durante las reuniones en las que participaron los demás integrantes: Yahayra Centeno Ceballos, del PAN, y Gustavo Espadas Espinosa, del PRI. En los trabajos de análisis participaron también el regidor del PRD, Jorge Pech Rodríguez, y el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro.

En dicho dictamen se estableció por unanimidad que, debido a que el reglamento de espectáculos vigente no es claro en relación a los hechos, “se estima que se carece de elementos que determinen algún acto u omisión por parte de servidores públicos del Ayuntamiento”, en el caso de la presentación de la mencionada obra teatral.

Como resultado de los trabajos, la Comisión de Cultura se pronunció a favor de la libertad y no de la censura, proponiendo además un exhaustivo análisis del Reglamento municipal de espectáculos, propuesta que también fue aprobada de forma unánime por acuerdo de los regidores de los tres partidos políticos representados en el Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton