14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Aprueban obras para mejorar el Centro Histórico de Mérida

Licitarán la reparación de banquetas y pavimentación en el parque 'Eulogio Rosado' y la Plaza Grande, y trabajos de alumbrado público.

Ayer se llevaron al cabo dos sesiones edilicias, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que se trataron acuerdos relacionados con la firma de convenios, rendición de informes financieros de las paramunicipales, expedición de un  nuevo reglamento municipal, entre otros. (Milenio Novedades)
Ayer se llevaron al cabo dos sesiones edilicias, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que se trataron acuerdos relacionados con la firma de convenios, rendición de informes financieros de las paramunicipales, expedición de un nuevo reglamento municipal, entre otros. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aprueban obras para mejorar el Centro Histórico de MéridaCompartir en Twiiter Aprueban obras para mejorar el Centro Histórico de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo de Mérida aprobó ayer las convocatorias respectivas para que se liciten la reparación de banquetas y pavimentación de concreto estampado en el parque 'Eulogio Rosado' y en la Plaza Grande, así como trabajos de drenaje y alumbrado público, como parte de las obras complementarias para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, a contratarse con recursos del Fondo de Obras Complementarias.

Hoy se llevaron al cabo dos sesiones edilicias, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que se trataron acuerdos relacionados con la firma de convenios, rendición de informes financieros de las paramunicipales, expedición de un  nuevo reglamento municipal  y las convocatorias para acceder a los apoyos a emprendedores.

Por unanimidad se aprobó la participación del Ayuntamiento en el Fondo Nacional Emprendedor para este año, actividad organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, según lo dispuesto en las reglas de operación.

El Cabildo de Mérida también respaldó por unanimidad la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, para celebrar un convenio de colaboración con la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con objeto de llevar al cabo el Programa de Ciudades Piloto 2015-2018 en Mérida.

En el aspecto cultural se aprobó celebrar convenios para otorgar apoyos económicos, con recursos de los Fondos Municipales para las Artes Visuales y para las Artes Escénicas y la Música 2016 por un monto de $2.590,838, a fin de que los beneficiados puedan realizar sus proyectos culturales.

Se autorizó la expedición del Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles del Municipio, con el cual se busca preservar la salud pública para evitar la propagación de enfermedades.

La Comuna suscribirá un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) referente a la escrituración de predios a bajo costo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios