Aprueban reglas para observadores del plebiscito en San Felipe

Funcionarios del Ipepac informan que mañana ambas partes expondrán sus puntos de vista acerca de la conclusión de la Casa de la Cultura.

|
El consejo del Ipepac acordó el nombramiento de asistentes y auxiliares. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto de realizarse el plebiscito de San Felipe programado para el domingo 28, el Consejo General del Ipepac aprobó ayer las últimas reglas relativas a observadores electorales, funcionarios de las mesas receptoras de votación y el agrupado y sellado de las boletas.

El consejero electoral y presidente de la comisión de Participación Ciudadana, José Antonio Martínez Magaña, precisó que, en tanto, mañana a las 19 horas se llevará a cabo un foro en el que ambas partes expondrán sus puntos a favor y en contra de la conclusión de la Casa de la Cultura, objeto del plebiscito.

En la consulta que se realizará el domingo 28 en San Felipe, la población definirá si se concluye la Casa de la Cultura en los terrenos de la antigua hielera, obra a cargo del Ayuntamiento de San Felipe y en la que ya se invirtió un millón de los dos millones de pesos que cuesta la obra.

El Ayuntamiento está a favor de la obra, en tanto que un grupo de habitantes de esta población se opone.

El consejero Martínez Magaña explicó que durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) celebrada ayer se aprobaron cinco acuerdos relativos a la lista de ciudadanos que se desempeñarán como observadores; el nombramiento de los ciudadanos que integrarán los tres centros receptores de opinión; se autorizó la participación de representantes del Ayuntamiento de San Felipe y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito, en los centros receptores de opinión.

Asimismo, dijo, se ordenó el sellado y agrupado de las cédulas de opinión ciudadana que serán utilizadas y se aprobó la lista de los funcionarios que se desempeñarán como asistentes, para auxiliar en los centros receptores durante la jornada de consulta pública.

“Prácticamente estamos marchando conforme a lo que marca la ley, estamos al día en las actividades”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton